Marketing

POMING, UNA NUEVA FÓMULA DE MARKETING DIRECTO

Nota de Prensa:

Publidirecta, empresa líder en calidad y volumen de campañas en el sector de la distribución de publicidad en España, inició y fue pionera en el año 2001, en desarrollar en el mercado español la técnica del poming, también llamada perching. Práctica que consiste en colgar la publicidad de forma individual y a poder ser con formas, en el pomo de cada domicilio, seleccionando previamente a los receptores de dicha publicidad mediante criterios de geo-marketing y micro-marketing, con el objetivo de obtener inmediatos y mejores resultados en las acciones de Marketing Directo.

Este nuevo modelo de marketing directo, utilizado especialmente por grandes empresas y multinacionales, ofrece según un estudio llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza por Publidirecta, unos resultados porcentualmente superiores en cuatro o cinco puntos al tradicional mailing, así como un mayor boca oreja (marketing viral) debido a su impacto, novedad y personalización. Asimismo, sus costes con respecto al mailing puede llegar a ser un 78% inferior según tipología de campañas.

La finalidad del poming es atraer la atención del cliente en la puerta de su propia casa colgando normalmente en la puerta de la misma, un folleto troquelado (con formas) que Publidirecta diseña especialmente para sus habituales clientes. También se pueden introducir variantes como el bolsing, que consiste en introducir una muestra (sampling) del producto en una bolsa y colgarla del pomo de la puerta principal de la vivienda.

La técnica del poming ofrece ventajas añadidas a otros sistemas más tradicionales. Impacto inmediato y claro llamamiento de la atención del receptor, debido a que la mente del mismo no está aún habituada a este estilo de publicidad, y hace que le preste mayor atención de la habitual, lo cual permite generar un mayor grado de atención.

Al igual que el resto de medios de marketing directo, se puede segmentar el público objetivo pero la gran ventaja del poming es que permite llegar hasta la misma puerta del cliente de una forma original y diferente y conseguir el impacto deseado.

El poming se está convirtiendo en la manera más rápida y eficaz de conseguir clientes y fidelizarlos ya que es impactante, directo, puede llegar a zonas geográficas de difícil acceso, permite personalizar ofertas y comporta un importante ahorro de costes ya que el boca oreja se inicia antes que con otros métodos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir