Marketing

¿Ponen (o quitan) los datos la soga al cuello de los anunciantes?

Los anunciantes tienen más acceso que nunca a los datos, que en los tiempos digitales que corren se multiplican como setas. Pero, ¿hacen de verdad los datos la vida más fácil a los marketeros o no hacen sino complicársela (añadiendo más y más retos a la ecuación)?

Según nuevos datos que obran en poder de Brand Innovators, el 36% de los marketeros que se desenvuelven en el ámbito de los social meda confiesa que se las ven y se las desean para convertir los datos puros y duros en “insights” y acciones concretas.

A pesar de contar con una ingente cantidad de datos a su disposición, muchos equipos de marketing y también muchas agencias adolecen de la experiencia y los recursos necesarios para transformar la abundante información que recae en sus manos en decisiones marketeras (asociadas a campañas).

¿Cómo pueden entonces mejorar los marketeros su problemática relación con los datos? La plataforma de marketing Unified explora en la infografía que le proponemos a continuación los retos a los que tiene que hacer frente los marketeros a la hora de hincar el diente adecuadamente a los datos. No deje de echarle un vistazo para dar forma a su estrategia de datos (y no morir ahogado por entre litros y litros de información):

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir