Marketing

Poniendo bajo la lupa al "marketero" moderno: ¿qué edad tiene, cuánto gana y cómo es su personalidad?

marketeroEl director de marketing es uno de los puestos con mayor peso en el universo corporativo moderno. Pero en los últimos tiempos, espoleado por los constantes cambios en el universo digital, el director de marketing vive en una metamorfosis constante.

¿Cómo es entonces el director de marketing de nueva hornada? Si hacemos caso de una infografía de MyCustomer.com y Adobe, estas son las principales señas de identidad del "marketero" moderno:

- El 81% de los directores de marketing son hombres. Sólo el 19% pertenece al género femenino.

- La mayor parte de los directores de marketing, el 39%, tiene entre 45 y 54 años. Abundan también los “marketeros” de entre 35 y 44 años (34%).

- El 54% de los directores de marketing dispone de un grado universitario y el 30% de un máster.

- Un director de marketing cobra una media de 1 millón de libras (aproximadamente 1,4 millones de euros) al año.

- Hay básicamente 6 tipos de directores de marketing:

1. El orquestador dinámico (34%): es ágil, tiene talento manejando equipos y se mueve como pez en el agua en el universo omnicanal.

2. El defensor selectivo (25%): es experto en determinadas áreas “marketeras”, está centrado en los datos y el ecosistema omnicanal y tiene alergia a los riesgos.

3. El gurú estratégico (21%): está muy orientado a las estrategias y las métricas y bastante menos orientado al “engagement” con el consumidor.

4. El talento sin explotar (16%): este “marketero” sabe ser creativo echando mano de pequeños presupuestos y tiene siempre la vista puesta en el cliente.

5. El generador de demanda (3%): muy experimentado con las nuevas tecnologías, es joven y con poca experiencia y se fija objetivos defensivos para proteger las ventas.

6. El “coach” convencional (1%): es el típico “marketero” de la vieja escuela, sus planes son más bien estáticos y su punto fuerte es reclutar y retener talento.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir