Marketing

Por qué los clientes felices valen su peso en oro para las marcas

Aunque se supone que el cliente es el rey, algunas marcas se empeñan a veces en tratarlo a patadas. Y eso que los clientes felices son el patrimonio más valioso que pueden tener las empresas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unido por la empresa de software Lithium y la compañía de investigación de mercados The Harris Poll, el 73% de los consumidores admite su predisposición a rascarse más el bolsillo si hay una "love brand" de por medio.

Y no sólo eso. El 65% de los consumidores confiesa que dejaría de comprar productos y servicios de una marca si fuera objeto de una pobre y mala atención por su parte (aun cuando siguiera amando sus productos y servicios).

Por otra parte, el 43% de los consumidores reconoce que no le dolerían prendas a la hora de comprar (a sabiendas) productos de calidad inferior de marcas bendecidas con su amor.

Otro dato interesante arrojado por el informe de Lithium y The Harris Poll es que los consumidores están dispuestos a gastar 100 dólares al mes (aproximadamente el 33% de sus ingresos disponibles) en productos y servicios de sus marcas favoritas.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del estudio de Lithium y The Harris Poll:

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir