Marketing

Por qué el (codicioso) marketing ha robado su propio futuro a las relaciones públicas

Por qué el (codicioso) marketing ha robado su propio futuro a las relaciones públicasPuede que a mucho no les haga feliz su inminente “matrimonio”, pero el marketing y las relaciones públicas están a punto de pasar por el altar.

Y pese a que muchos profesionales del marketing y las relaciones públicas pondrán probablemente el grito en el cielo para subrayar las muchísimas diferencias entre ambas disciplinas, lo cierto que una y otra cargan sobre las espaldas cada vez más similitudes.

Según un reciente estudio la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California, el 87% de los profesionales de la relaciones públicas tiene el firme convencimiento de que el término “relaciones públicas” no describe adecuadamente su futuro profesional.

Y no sólo eso. Únicamente el 8% de los 800 relaciones públicas consultados en su informe por la Escuela Annenberg cree que PR seguirá desempeñando de aquí a cinco años una función distinta, autónoma y completamente desligada del marketing.

Casi el 60% de los profesionales PR vaticina que el marketing y las relaciones públicas serán disciplinas cada vez más alineadas en el futuro. Y el 20% pronostica que las relaciones públicas terminarán siendo engullidas por el marketing.

Por otra parte, y cuestionados por las tendencias que marcarán con más fuerza su profesión en el transcurso del próximo lustro, las relaciones públicas tienen en mente fundamentalmente cuatro temas (que figuran también casualmente en la agenda de muchísimos marketeros): el storytelling digital, el “social listening”, el “social purpose” y el Big Data.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir