Marketing

Por qué el contenido B2B de su empresa puede no estar funcionando

stk153597rke-680x680Los mayores problemas dentro de las empresas suelen estar relacionados con los contenidos que publican, y mucho más si la incidencia de estos contenidos no puede ser medida o no saben cómo hacerlo.

Muchos de los problemas de las empresas son los intangibles, acciones y estrategias de marca o de la empresa que son difíciles de ver y mucho más difíciles de medir: son percepciones, influencias en los clientes presentes y potenciales que pueden hacer que la empresa vaya hacia arriba o hacia abajo. Estos intangibles suelen estar en el punto más alto de una estrategia de comunicación y de empresa, pero muchas empresas no saben gestionarlos eficazmente.

eMarketer ha elaborado una tabla con lo que los responsables de marketing de las empresas desean medir. En primer lugar, quieren saber cómo afectan los contenidos de la marca y cómo evolucionan en cuanto a la opinión de los clientes (60,1%), cómo afectan los contenidos a las ventas (54,6%), cuánta atención le presta la gente a nuestros contenidos (49,5%), cómo perciben nuestra marca (47,8%) y cómo las ventas trabajan en relación con nuestro contenido (41,9%).

b2b

Las relaciones comerciales y su medición está mezclando cada vez más los beneficios tangibles con los intangibles. Comparar el tráfico de nuestra web o nuestras ventas con la atención al cliente o la comunicación interna puede ser el principio de un acercamiento más preciso a la realidad. Las empresas deben esforzarse por conocer todo lo que tienen a su alrededor, tanto lo que ven como lo que no ven, porque, en muchas ocasiones, lo que perciben de una empresa no tiene relación con lo que la empresa comunica porque no hay una estrategia basada en intangibles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir