líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué es importante que las marcas trabajen en sus relaciones y en su

MarketingRelaciones internas y externas de las marcas como factor clave

Branward nos da las claves recogidas en el último encuentro

¿Por qué es importante que las marcas trabajen en sus relaciones y en su "parte humana"?

Fomentar las relaciones marca-cliente desde una perspectiva social y empática puede determinar el éxito (o no) de un negocio en la actualidad

La importancia de las relaciones para el éxito de las marcas

El pasado martes 20 de octubre finalizó la tercera edición de «Human Brands: El valor de las relaciones», un evento para compartir reflexiones sobre el mundo del marketing, las marcas y las relaciones entre empresas, clientes y equipos. El encuentro, celebrado en Casa Seat (Barcelona) y hospedado conjuntamente por el Club de Marketing de Barcelona y la consultora Branward, se centró en la importancia multidisciplinar de las relaciones para el éxito de cualquier negocio. Branward ha recogido las principales conclusiones que lo expertos y ponentes pusieron sobre la mesa con respecto a esta idea.

El marketing relacional, una puerta abierta a nuevos clientes

El punto de partida para la construcción de una relación sólida entre una marca y los clientes es subrayar la personalidad de la marca a través de una idea o filosofía sólida. Esto conseguirá que el público abrace el valor del negocio, se involucre, confíe y se identifique. A partir de ahí, trabajar en ese contacto desde varios ángulos y con el objetivo de la continuidad es fundamental. “Las marcas de hoy en día han de construir una relación con sus consumidores, una relación bidireccional muy empática”, añadió Gabriela Rivieccio, Directora de Marketing de Henkell Freixenet Spain.

Human Brands el valor de las relaciones

La importancia de conocer a la sociedad hoy

La sociedad es una masa heterogénea y en constante cambio; por ello, conocer sus demandas, deseos, preocupaciones e intereses ayudará a los negocios a posicionarse en ese escenario como una herramienta de los consumidores para construirse a sí mismos e “intervenir positivamente en el mundo”. “Las marcas deben tener un propósito, tienen que impactar en la sociedad, porque los consumidores están reclamando esto”, afirmó Ariadna Randuà, Marketing & Communications Manager de Gallery Hoteles.

Además, hoy en día, y especialmente tras la pandemia, todos los propósitos y propuestas de valor se ven enriquecidos por los factores emocionales: historias reales, creación de experiencias, apelación con vocativos, empatía, etc.

Los equipos, el punto de partida

“El alineamiento de los equipos contribuye efectivamente a un alineamiento exterior y esto es lo que realmente potencia una marca”, sentenció Nora Solé. En otras palabras, un buen funcionamiento y cooperación entre los talentos internos de la marca siempre será un beneficio a la hora de salir al mercado y, más allá, de crear cultura de marca.

La directora de RRHH y gestión de talento de Angulas Aguinaga, Ana Fernández, insistió en la necesidad de “fomentar que los empleados transmitan emoción y pasión por lo que hacen, ya que esto permitirá que puedan tener un aprendizaje continuo”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Burger King envasa su suculento Whopper en un nuevo packaging reutilizableAnteriorSigueinteLa historia del marketing: de 1450 a 2020

Noticias recomendadas