Marketing

"Record, Repeat, Remove", las 3 erres del éxito

Por qué el éxito marketero (y personal) cabalga a lomos de 3 erres

Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute, ha desgranado hoy en Online Marketing Rockstars (OMR) las claves para conquistar la cima del éxito marketero y personal

exitoTodo el mundo se marca objetivos, pero lamentablemente no todas las personas saben cómo crear procesos con el último objetivo de sacar adelante las metas que se han echado anclas previamente en su cabeza.

Que los objetivos a veces se nos hacen cuesta arriba es una verdad como un templo tanto en términos marketeros como puramente personales.

Así lo cree al menos Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute, que esta mañana se ha subido al escenario de Online Marketing Rockstars (OMR) para compartir con los allí presentes sus fenomenales claves para conquistar el codiciado éxito tanto en el marketing como en la vida en general.

A juicio de Pulizzi, hay una pregunta que debe martillear de manera constante las cabezas efervescentes de ideas de los marketeros (que en último término son también personas): “¿Dónde quieres estar dentro de cinco años?”.

Con esta pregunta en mente, es el momento de fijar unos objetivos muy concretos. Y para que tales objetivos no se queden en agua de borrajas, Pulizzi aboga por una receta infalible: la receta de las 3 R: “Record, Repeat, Remove”. Los objetivos hay que grabarlos (para que dejen una huella indeleble en nuestro disco duro), repetirlos y a continuación, una vez cumplidos, proceder a suprimirlos e ir a por nuevos objetivos.

"Record, Repeat, Remove", las 3 erres del éxito

Antes de zambullirnos en las procelosas y tentadoras aguas de los social media y el correo electrónicos, debemos revisar cada mañana (si no queremos que nuestros planes se vayan eventualmente al garete) los objetivos que nos hemos fijado previamente, subraya Pulizzi.

Para que los objetivos lleguen a buen puerto, todos (los marketeros en particular y las personas en general) deben tener además meridianamente clara cuál es su misión y que es aquello que les hace diferentes, subraya el fundador de Content Marketing Institute.

En la consecución de objetivos juegan asimismo un papel primordial la consistencia y el foco, que no debemos perder en ningún momento si queremos llegar sanos y salvos a la meta, dice Pulizzi.

Para que tanto las marketeros como las personas que hay agazapadas en sus entrañas alcancen sus objetivos, es además absolutamente necesario aportar nutrientes al cerebro. “Lee al menos un libro que no sea de negocios cada mes”, enfatiza Pulizzi.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir