Marketing

Por qué el futuro del marketing está en manos de los chatbots (más listos que el hambre)

chatbotsEn los últimos tiempos los listísimos (y omnipresentes) chatbots no se despegan de los labios de los marketeros. Y con razón, puesto que el futuro del marketing cabalgará ineludiblemente a lomos de los chatbots. Así lo cree al menos Tina Beuchler, presidenta de la asociación alemana de anunciantes OWM.

"Después del targeting y la publicidad programática los chatbots serán el próximo gran tema en el universo del marketing y la publicidad", asegura Beuchler en una entrevista concedida recientemente a la publicación especializada en marketing y publicidad Horizont.

Se trata de un tema que está todavía en pañales, reconoce Beuchler, pero que está predestinado a convertirse en “the next big thing” en la galaxia marketera. “Hay anunciantes y agencias que le están hincando ya el diente a los chatbots”, recalca la presidenta de la OWM.

Más allá de para los chatbots, Beuchler tiene también palabras para otra tendencia con muchísima “pegada” actualmente entre los marketeros; el content marketing. A juicio de Beuchler, el marketing de contenidos ha llegado definitivamente para quedarse. “Quienes hablan de un mero ‘hype’ no han entendido en realidad nada”, señala. Aun así, el content marketing está todavía lejos de ser una disciplina 100% “redonda”. En términos de ROI a esta disciplina le queda aún mucho por demostrar, destaca Beuchler.

Otra “moda” que tiene también mucho camino por andar (y por mejorar) es la publicidad programática, que está obligada a ser más transparente de lo que es en la actualidad, dice Beuchler.

En la entrevista concedida a Horizont la presidenta de la OWM habla también de la creciente cercanía que existe inevitablemente en los tiempos que corren entre la creatividad y los medios. “Para las agencias que pueden permitirse el lujo de brindar simultáneamente a sus clientes servicios de creatividad y medios existe hoy por hoy una gran oportunidad”, constata Beuchler.

No obstante, y a pesar del creciente poderío que tienen algunas agencias tanto en el ámbito de la creación como de los medios, cada vez más anunciantes apuestan por las agencias “in-house” para gestionar sus estrategias de marketing y publicidad. Y esta tendencia cobrará inevitablemente más peso en el futuro (para desgracia de las agencias), concluye Beuchler.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir