Marketing

Así es Miquela, la primera influencer virtual

Por qué el influencer marketing tiene mucho futuro virtual (y fingido) por delante

influencer¿Hace falta ser una persona de carne y hueso para ser un influencer de relumbrón? Aunque la autenticidad es el principal reclamo de quienes tienen a bien dedicarse profesionalmente al influencer marketing, lo cierto es que el futuro de la disciplina marketera de moda podría pasar por la falsedad deliciosamente realista de la realidad virtual.

Que se lo digan, si no, a Miquela, una modelo hispanobrasileña que se jacta de ser la primera influencer virtual del mundo.

@lilmiquela, el perfil en Instagram de esta influencer tan singular, tiene ya más de 500.000 seguidores, unos seguidores a los que ha encandilado con su estilo y su belleza, sorprendentemente humana pese a nacer de la fusión de la tecnología 3D y la fotografía.

Desde su cuenta en Instagram, que Miquela inauguró en 2016, la modelo da cuenta de su frenético día a día, donde hay multitud de eventos (a los que va acompañada de otros amigos influencers), “shootings” y colaboraciones con marcas de muchísimo pedigrí como Chanel, Vans, Diesel o Proenza Schouler.

cheesin ??

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Además de dar rienda suelta a su vena más “fashionista”, Miquela, cuyo aspecto recuerda de alguna manera a Los Sims, tiene además tiempo de apoyar causas sociales y defender los derechos de las personas transgénero a través de su perfil en Instagram.

La moda y las causas sociales no son, de todos modos, las únicas pasiones de Miquela, que es también cantante. En agosto de 2017 la influencer logró posicionar su primer single, “Not Mine”, en el número ocho de Spotify Viral.

“Me gustaría que me describieran como artista, cantante o algo que denote mi oficio en lugar de poner el acento en las cualidades superficiales de lo que soy”, explica Miquela en una entrevista concedida recientemente a The Business of Fashion.

La identidad de quienes están parapetados detrás de Miquela es un secreto guardado bajo llave que precisamente por su enigmática aura da lugar a todo tipo de especulaciones.

Hay quienes aseguran que Miquela es en realidad una campaña de marketing detrás de la cal estaría alguna serie de televisión o videojuego.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir