líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Por qué la profesión de "marketero" exige entrenamiento sin tregua

marketeroEn el marketing los cambios se suceden a la velocidad del rayo y sus profesionales están obligados, por lo tanto, a estar siempre en alerta ante cualquier novedad.

Cuantas más habilidades atesore un «marketero», más puede contribuir a su éxito profesional y al de su propia empresa. La formación continua es un «must» en el universo «marketero». Sin embargo, según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora MarketingProfs y la empresa de marketing online emedia, el 63% de las empresas no ofrece a sus empleados formación específica relacionada con el marketing.

A la hora de formarse, los tres canales más utilizados por los “marketeros” son las conferencias (16%), los webinars (15%) y las organizaciones profesionales (13%).

Eso sí, los profesionales del marketing no se “casan” con un único canal cuando desean ampliar su formación. El 68% opta para su formación “marketera” por tres o más canales diferentes.

Las disciplinas más demandadas en el universo de la formación “marketera” son el marketing de contenidos (45%), el branding (45%) y los social media (40%).

Los “marketeros” tienen un particular “feeling” con la formación online. No en vano, esta fórmula agrada al 77% de los “marketeros”.

Si quiere conocer más detalles sobre la formación en el universo del marketing, eche un vistazo a esta infografía:

marketers

Más de una tercera parte de las empresas se deja las estrategias digitales en el tinteroAnteriorSigueinteLa publicidad online con fondo de color rojo es un auténtico imán para las conversiones

Noticias recomendadas