Marketing

Por qué los GIFs son una herramienta de marketing tan "movidita" como efectiva

gifsLos GIFs hacen las delicias de los internautas, las marcas son muy conscientes de ello y por eso los utilizan cada vez más en sus estrategias "marketeras", sobre todo en los social media, el hábitat natural de las imágenes animadas.

Si su marca no le ha hincado todavía el diente a los GIFs, le proponemos hacerlo cuanto antes por las razones que enumera a continuación Marketing Land:

1. Añaden personalidad a las marcas y ayudan al consumidor a constatar que detrás de las empresas hay personas de carne y hueso. Los GIFs son particularmente efectivos en los servicios de atención al cliente de las compañías, pues ayudan a bajar los “humos” de clientes enfadados y ponen un poco de sentido del humor (del bueno) a los problemas del usuario.

2. Contribuyen a hacer más viral los contenidos de las marcas. Usar GIFs animados en los posts 2.0 aumenta notablemente las probabilidades de viralidad porque atrae inevitablemente la atención del usuario y se eso se traduce en más visitas.

3. Son excelentes aliados de las marcas a la hora de proporcionar al consumidor pequeños adelantos o información exclusiva de sus productos. Los GIFs son fenomenales “teasers” de productos en las redes sociales y ayudan a las marcas a calentar motores de cara al lanzamiento de nuevos productos.

4. Retratan a la perfección la cultura de las empresas y se traducen en contenidos absolutamente únicos.

kingcakegif

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir