Marketing

Por qué los "marketeros" tienen que escapar del jardín amurallado del Big Data #WhatsComingNext

big dataLa entrada en escena del Big Data y de la compra programática ha provocado un auténtico terremoto en la escena mediática y publicitaria, que está evolucionando a marchas forzadas ante el empuje de la nuevas tecnologías. La revolución que vive hoy en sus propias carnes el marketing y la publicidad ha sido precisamente la protagonista de una mesa redonda celebrada hoy en el marco del foro "What's Coming Next?" de la IAA, que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes desde Londres.

En esta mesa redonda, moderada por Caspar Schlickum (Xaxis), han participado Tim Gentry (The Guardian), Nigel Gilbert (AppNexus), John Stoneman (PubMatic), y Frances Ralston-Good (PHD).

Está claro que el Big Data es actualmente el “ojito derecho” de los “marketeros” y lo es por una buena razón. No obstante, “necesitamos ser cuidadosos y no quedar sepultados por montañas y montañas de datos potencialmente valiosos”, apunta Stoneman.

Ralston-Good apoya la tesis de Stoneam y dice estar “menos interesada en el Big Data en que el Big Leaps”. “Necesitamos conferir valor y significado a los datos”, recalca.

Para hincar el diente de la manera adecuada al Big Data, “tenemos que escapar necesariamente de su jardín amurallado”, señala Stoneman. “Los datos tienen que ser compatibles con todas las plataformas y contextos”, agrega.

La tecnología centra todas las conversaciones en el universo “marketero”, pero también en muy importante la confianza. No en vano, “la conversación se está moviendo de la tecnología a la confianza”, recalca Gentry. “Hay que poner el acento en quién y cómo está utilizando la tecnología”, añade.

Gilbert señala, por otra parte, que “el comportamiento del consumidor es muchísimo más importante que lo que la tecnología puede hacer”. Es esencial no perder de vista al consumidor, destaca. Y ese consumidor se mueve como pez en el agua en el universo mobile. No en vano, “el 20% de los ingresos digitales de The Guardian procede de los dispositivos móviles. Y no sólo eso. El 60% de las páginas vistas en el diario son móviles”, apunta, por su parte, Gentry.

“La industria mediática ha sido una industria gobernada por los datos desde el principio de los tiempos. Lo verdaderamente importante es comprender a la audiencia”, apostilla Ralston-Good.

Y a la audiencia se la conquista con la creatividad. “Tenemos que usar la palabra ‘creatividad’ para designar soluciones creativas, no sólo contenidos creativos”, señala Gilbert.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir