Marketing

Por qué toda marca debería sacar el Kanye West que lleva dentro (pero sin perder el norte)

KanyeWestDesde que Kanye West está en el panorama musical, cada una de sus apariciones no han pasado inadvertidas y es que, la polémica siempre le acompaña.

Gracias a su peculiar personalidad y su mediática vida, el marido de Kim Kardashian ha aprendido a navegar en el mundo de los negocios de una manera impecable con el lanzamiento de su propia línea de merchandising y su colaboración con numerosas marcas.

Destaca su reciente acuerdo con Adidas pues, se trata del más importante entre la marca y un personaje ajeno al mundo del deporte.

Esto es un ejemplo de cómo el cantante ha sabido conducir su marca personal a través de diferentes géneros y categorías atrayendo a un público masivo y aceptando colaboraciones con terceros.

Y, aunque pueda parecer increíble, lo cierto es que la trayectoria de West en el negocio publicitario debería ser un modelo a seguir para muchas marcas. ¿No se lo cree?

Se trata de aprovechar cada oportunidad y adoptar una mentalidad abierta basada en trabajar en la mejor manera para cada marca y no en línea pautada e inamovible. Dejar atrás las jerarquías, los egos y adaptarse a las situaciones es la clave del éxito.

Para comenzar a ser una marca abierta debe asumir el compromiso de que la historia de marca es el pilar fundamental del negocio y el producto viene siempre después. Star Wars es uno de los mejores ejemplos de la importancia de una buena historia.

Tras la filmación de las películas con las que se recaudaron 8.800 millones de dólares, se lanzó una amplia gama de merchandising que generó 24.200 millones. El secreto residió en crear una historia lo suficientemente atractivas como para adaptarlas a diferentes formatos y canales.

Para beneficiarse de esta apertura de las marcas, es necesario establecer la idea de que los productos son la mercancía fruto de la historia de marca y no al revés como se tiende a pensar en muchos casos.

Aunque las agencias son capaces de crear mensajes y comunicaciones atractivas en torno a las cualidades de un producto, lo cierto es que nunca obtendrá tantos beneficios como construir un universo creíble en torno a una marca.

Cuanto más amplio sea este universo de marca, más oportunidades tendrá de contar su historia en un mercado mediático hiperfragmentado como el actual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir