líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingImagen de Charles Chaplin en la película "Tiempos modernos"

La urgencia de las operaciones de marketing para los marketeros

Por qué los marketeros son un clon del extenuado Charles Chaplin en "Tiempos modernos"

Los marketeros se miran en el espejo del personaje interpretado por Charles Chaplin en Tiempos modernos: un trabajador invariable exhausto que lucha denodadamente por no ser devorado por la máquina.

¿Son los marketeros estrategas que definen ambiciosos objetivos encaramados desde la fenomenal atalaya de su privilegiado puesto? Lo cierto es que no. De acuerdo con un reciente estudio de BrandMaker y Pulse, los marketeros se miran en el realidad en el espejo del personaje interpretado por Charles Chaplin en Tiempos modernos: un trabajador invariable exhausto que lucha denodadamente por no ser devorado por la máquina.

El informe de Brandmaker y Pulse, que puso bajo la lupa a 100 marketeros, concluye que la gestión de operaciones de marketing constituye la máxima prioridad de estos profesionales (por delante de áreas clave como el branding y la generación de «leads»).

Del informe se infiere «que los responsables de marketing contemplan las operaciones de marketing como un factor absolutamente crítico para conquistar el éxito. El objetivo es solventar la complejidad inherente a las operaciones de marketing eliminando silos y haciendo posible una orquestación sin fricciones de tales operaciones», explica Mirko Holzer, CEO de Brandmaker.

Las operaciones de marketing son bastante más urgentes para los marketeros que asuntos como el «brand building»

El 94% de los marketeros coinciden en señalar que las operaciones ineficientes de marketing constituyen el mayor obstáculo para responder de manera efectiva a los entornos eternamente cambiantes en los que se desenvuelven como consecuencia de su trabajo. Sin embargo, muy pocos marketeros creen estar pertrechados de las competencias necesarias para solventar este problema. Si bien dos terceras partes de los marketeros señalan la estrategia como su gran fortaleza, sólo el 38% enuncia las operaciones de marketing como su gran punto fuerte en el desempeño de su trabajo.

Las operaciones y las estrategias de marketing copan los primeros puestos en las prioridades de los marketeros (62%). Y en este sentido, el diseño de poderosos y eficientes procesos internos de marketing es mucho más importante para los marketeros que asuntos como el «brand building» (41%), la gestión de campañas (35%), la gestión de «leads» (26%) y la gestión de personal (26%).

El 99% de los marketeros da cuenta asimismo de su intención de dar brillo y esplendor a los procesos de marketing y para ello no quita ojo del denominado «martech».

De hecho, una mejor integración del «martech» tiene la vitola de ser la tarea más urgente de los marketeros para alcanzar una verdadera transparencia de naturaleza holística y tener el pleno control sobre los sistemas y las herramientas de marketing (51%).

Son también labores perentorias a ojos de los marketeros la optimización en la gestión de campañas para adaptarse rápida y fácilmente a los cambios en el mercado (46%) y la transparencia en tiempo real sobre el estatus del los diferentes proyectos de marketing (39%).

Primera rueda de prensa de la XIII edición del Festival PublicatessenAnteriorSigueinte"Only see great", el motivador spot de Puma con estrellas como Cara Delevingne y Neymar

Noticias recomendadas