Marketing

Por qué el marketing y las ventas deberían ser uña y carne (y no lo son aún)

En la nueva era digital los equipos de marketing y de ventas necesitan trabajar codo con codo para entender mejor a la audiencia, generar "leads" y dar lugar a conversiones. ¿El problema? Que las marcas, aun conscientes de la necesaria amistad entre marketing y ventas, continúan contemplando ambas disciplinas de manera no alineada.

Según un reciente estudio global de la empresa de software Oracle, el 40% de los marketeros tienen el firme convencimiento de que los cambios operados en los últimos tiempos en el comportamiento del consumidor han hecho más importante que nunca la colaboración entre equipos de marketing y de ventas.

Asimismo, otro 40% de los marketeros consultados en su informe por Oracle afirma que el índice de conversiones es más alto cuando los departamentos de marketing y de ventas están alineados.

Aun así, una tercera de los marketeros afirma que la unión (absolutamente necesaria) entre los equipos de marketing y de ventas se le está haciendo todavía cuesta arriba y no es aún todo lo estrecha que debería ser.

El 34% de los marketeros confiesa que los equipos de marketing, ventas y atención al cliente de sus empresas trabajan aún de manera completamente independiente.

Y el 31% de los equipos de ventas reconoce asimismo que la alineación entre sus propias necesidades y las del departamento de marketing deja aún bastante que desear.

En la escasa conexión que hay todavía entre equipos de marketing y de ventas influyen de manera determinante dos tipos de obstáculos: los relativos a los sistemas y las tecnologías (33%) y los relacionados con la cultura corporativa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir