Marketing

Por qué necesita mejorar su servicio de atención al cliente antes de la gran época de ventas

octoneEmpieza el frío, pasa el Single’s Day, llega el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad ¡y las Rebajas! Ya ha sonado el pistoletazo de salida para la época con más tráfico en e-commerce y, si su tienda no está preparada, la avalancha de clientes puede pasar a ser algo más negativo que positivo.

Si entran cien clientes y no son bien atendidos, serán esos mismos cien los que saldrán de su web sin comprar. Un usuario, inevitablemente, tendrá dudas antes de comprar; y la mejor manera de conseguir que no abandone el carrito es que pueda solucionarla sin salir de su página.

1. Mejore el customer service

Hay descuentos que sólo duran unas horas y compras que se dejan para el último momento: si su cliente tiene dudas, necesitará solucionarlas a la de ya. Para un impulso de compra, enviar un mail o esperar a que le atiendan la llamada supone demasiado tiempo.

Agilice el proceso y afronte las épocas de mayor tráfico con un buen método de atención al cliente; Instalando un livechat como Oct8ne podrá fortalecer el proceso de compra porque, además de poder hablar con sus clientes y mostrarles productos en tiempo real, el coviewer aporta un plus visual a todas las vías de contacto.

coviewer-sugerencia

Con el Phone Pin, los clientes que contactan por el número de atención al cliente podrán conectarse al covisor con el agente que les atiende la llamada y, en cuestión de segundos, podrán interactuar en la pantalla mientras hablan por teléfono.

De la misma forma, el Invite Link redirige al covisor a todas las personas que contacten por e-mail. A través de un enlace, el usuario entrará a la web con el chat abierto y un agente disponible para atenderle.

Potencian la redirección de los clientes al covisor porque la presencia de un agente consigue que se finalicen más compras. Pero si además actúan como vendedores mostrando varios productos se incrementan directamente las ventas.

2. Forme a su equipo

De nada sirve que sus respuestas sean inmediatas si no se dan soluciones. Las personas encargadas de atender a los clientes deberán lidiar con muchos tipos de personas, dudas y problemas; así que será necesario que conozcan los productos de su tienda y sepan comprender las necesidades de cada persona.

Aproveche el aumento de visitas para que sus agentes muestren y recomienden artículos complementarios y súper necesarios en cada compra; Oct8ne se encarga de formar a sus agentes para que aprendan a utilizar todas las funcionalidades del producto y utilizarlas para aplicar técnicas de up-selling y cross-selling.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir