Marketing

¿Por qué seguir confiando en el marketing directo?

MEDIAPOSTLejos de quedarse atrás, el buzoneo sigue siendo una de las alternativas publicitarias más frecuentadas y efectivas que existen. Para acompañar este dato, desde Geobuzón nos dan una serie de razones por las que seguir confiando en esta alternativa.

La perdurabilidad del marketing directo

Las campañas de marketing directo que llegan a nuestro buzón son capaces de permanecer más tiempo a la vista que cualquier otro formato, hasta que el cliente decide desecharlas. Durante todo ese tiempo el cliente recibe múltiples impresiones, haciendo que el claim publicitario regrese de forma recurrente a su mente y que resida ahí mucho más tiempo que un anuncio de televisión o correo electrónico.

Un buzoneo mucho más controlado y focalizado

A diferencia de los anuncios en un periódico o los métodos publicitarios en Internet, el marketing directo permite una personalización total de sus campañas. A través de las más punteras herramientas de geomarketing es posible determinar las zonas de acción, incluso fijar portales y zonas donde te interese actuar. El cruce de datos y la información demográfica de la zona te ayudará a confeccionar tu campaña, tanto si está dirigida para atraer específicamente a familias jóvenes con niños, como familias sin hijos pero con poder adquisitivo alto, etc.

La campaña no termina cuando se entregan las creatividades. Las herramientas de reporting harán que puedas comprobar con tus propios ojos la efectividad o no de tus acciones. Gracias a ellas y a la visibilidad que otorgan podrás tener una visión mucho más contextualizada y global.

Crea confianza

En Internet se pueden encontrar ofertas atractivas e inigualables. Sin embargo, la desconfianza crece a medida que el usuario navega y ve noticias en los medios de comunicación, tal es así que la gente teme abrir o hacer click en emails que no son de confianza. ¿No crees que esto puede perjudicar a tu estrategia de comunicación? Con acciones de marketing directo podrás hacer que tus clientes no se tengan que preocupar por ser engañados, ni en que sus ordenadores sean infectados. Estos hechos, lejos de reducir la efectividad del buzoneo y el marketing directo, actúan su beneficio y abre aún más las posibilidades de este medio.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir