líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PortAventura World aprovecha el auge de las experiencias para crear una atmósfera navideña a base de shows

MarketingShow en PortAventura

David García (PortAventura World) comparte las experiencias del parque

PortAventura World aprovecha el auge de las experiencias para crear una atmósfera navideña a base de shows

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

David García, director general de Negocio en PortAventura World, comparte las novedades del parque temático para estas Navidades, así como su evolución durante este último año.

La Navidad siempre se ha caracterizado por ser una época mágica, donde las personas se reúnen para celebrar que un año más ha terminado. Pero este año en especial, la experiencia cuenta más que el producto. Reflejo de ello son los datos de diversos estudios que demuestran que regalar experiencias será más demandado que regalos materiales, más ahora que las restricciones son menores y tenemos más libertad en la movilidad.

Por ese motivo, aunque con la precaución siempre por delante, los espacios han tenido que adaptarse para atraer a potenciales clientes. Y lo hacen a través de una oferta especial, con la que los usuarios consiguen un recuerdo que llevarse acompañado de la alegría de haber compartido con alguien ese momento determinado.

PortAventura World lo ha hecho de esta forma, anunciando nuevos espectáculos y shows en todo el parque. Desde el 20 de noviembre y hasta el 9 de enero, el parque temático tiene preparadas diferentes sorpresas enfocadas a su público en forma de shows ambientados en la época más mágica del año. Luces, guirnaldas y adornos navideños serán los encargados de crear esa atmósfera que traslade al espectador a un nuevo mundo en el que encontrarán la Casa de Papá Noel, donde sus elfos estarán fabricando juguetes para los niños sin parar.

Además, otros titulares como «Christmas World» o «Chilly Willy Village» dan vida a los espectáculos que se aprecian en las distintas zonas del parque temático. Aunque PortAventura no es solo magia, sino que la acción también tendrá su protagonismo vestido en forma de show. Aquí destacan títulos como «Bang Bang Christmas» o incluso un show musical inspirado en el Lejano Oeste y la magia de la Navidad.

PortAventura trabaja así por convertirse en un destino imprescindible para estas Navidades, si la familia o los amigos son con quien quieres compartirlas. Y para conocer mejor la evolución del parque durante este último año, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con David García, director general de Negocio de PortAventura World, quien se ha ofrecido a revelarnos algunos datos importantes.

David García PortAventura

1. ¿Cómo han evolucionado vuestros clientes durante este año, con menos restricciones y la campaña de vacunación en pleno rendimiento?

Estamos especialmente satisfechos de la gran respuesta que han mostrado nuestros clientes desde el anuncio de la reapertura del resort. La reducción de restricciones y la evolución al alza de la vacunación ha devuelto la confianza a la sociedad, en general, y al sector del ocio, en particular, y todo ello ha repercutido positivamente en la recuperación de nuestra actividad. El indicador más reciente son los datos de cierre de temporada de Halloween pues, aunque la previsión era estar por debajo de las cifras de 2019, hemos registrado un crecimiento del 2% respecto a este mismo periodo, lo que ha supuesto un récord histórico. Además, esta tendencia también ha quedado patente durante la campaña de verano, cuando la previsión era estar al 70% respecto a 2019, y finalmente, cerramos la temporada al 80%, una noticia muy reconfortante para nosotros. Por tanto, la evolución ha ido incluso mejor de lo esperado.

2. ¿Qué cambios habéis notado en vuestros clientes desde que llegó la pandemia? ¿Os costó adaptaros a la nueva normalidad?

Nuestros clientes tenían muchas ganas de volver a disfrutar en familia y con sus amigos y, sin duda, el producto de PortAventura World encaja perfectamente en sus necesidades, más aún tras el periodo de restricciones. No solo hemos visto que tenían ganas de volver, sino que, además, tenían mayor capacidad de ahorro y disponían del dinero necesario para hacerlo. Todo ello, ha quedado refrendado en los datos de asistencia y gasto por cliente. Además, en lo que a nosotros respecta, durante la pandemia ya nos preocupamos en tenerlo todo perfectamente preparado para la vuelta con una inversión en seguridad de más de 5 millones de euros y todas las medidas de salud, distancia social e higiene pertinentes para convertirnos en un destino turístico seguro. De hecho, ostentamos el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce la especial implementación de los protocolos de seguridad e higiene.

3. ¿Cómo invertís en mejorar la experiencia de usuario? ¿Tenéis alguna sorpresa preparada para la temporada de Navidad?

Una de las líneas de desarrollo más importantes del resort es la inversión permanente en la mejora de la experiencia del cliente para seguir compitiendo al nivel de otros grandes resorts. PortAventura World es mucho más que un resort, es un destino turístico de referencia. De hecho, somos el parque temático europeo que más ha invertido en producto en los últimos años. Shambhala, SésamoAventura o Ferrari Landdan crédito de ello. Incluso durante la pandemia, apostamos por la extensión de nuestra oferta hotelera con la inversión de 6 millones de euros en la ampliación del Hotel Colorado Creek, ya que cerca del 60% de nuestros visitantes decide alojarse en uno de nuestros hoteles tematizados. Nuestro cliente presenta una tasa de repetición elevada, al menos el 80% repite una vez al año y, por tanto, siempre tenemos ante nosotros el desafío de volver a sorprenderlos. El ejemplo más reciente ha sido la temporada de Halloween, en la que hemos presentado el primer pasaje tematizado en México, ‘La Muerte Viva’, un producto de éxito especialmente demandado por nuestros visitantes que no tiene competencia a nivel Europa. Por último, de cara a la temporada de Navidad, acabamos de lanzar nuevos shows y espectáculos musicales para volver a disfrutar de la magia y la ilusión que transmiten estas fechas. En definitiva, no solo invertimos en producto, sino que también apostamos por nuestros hoteles y servicios. Recientemente, hemos impulsado la digitalización del check-in automático en la recepción de nuestros hoteles para reducir los tiempos de espera y, en paralelo, hemos lanzado una nueva oferta gastronómica, Delion, para ofrecer un enfoque diferencial y de calidad.

4. ¿Qué tendencia creéis que seguirá el parque durante 2022?

Si tenemos en cuenta los últimos datos de ocupación y asistencia al resort, vivimos un momento que nos brinda buenas perspectivas para 2022, pero debemos actuar con prudencia. Para continuar por la senda de la recuperación, actualmente, estamos trabajando de lleno en el desarrollo de innovadores proyectos orientados a todos los miembros de la familia. Queremos hacer de la experiencia en PortAventura World y en cada uno de los mundos que engloba, una aventura memorable, única y sorprendente, que nos permita seguir compitiendo al nivel que venimos avanzando en los últimos años y, para ello, la inversión en innovación, digitalización y sostenibilidad será una de las principales líneas de negocio.

 

Ad-Machina: La herramienta de generación de lenguaje natural que crea contenido personalizado a tu audienciaAnteriorSigueinteLa inversión para optimizar el flujo de compra programática en medios digitales

Contenido patrocinado