Marketing

Posible filtración de datos en una campaña de Nintendo

Nintendo ha denunciado ante la policía y la Agencia Española de Protección de Datos a un internauta por revelación de secretos y amenazas. El motivo es un correo que recibieron en el que les describía un agujero de seguridad de la página promocional de un evento de Nintendo por el que se podía acceder a datos personales de cuatro mil personas inscritas en el  sitio. Nintendo consideró que estaba siendo objeto de un chantaje y denunció el hecho a la policía.

El internauta autor del correo, de apodo "adan gecko", a través de Elotrolado.net, ha descrito su versión de lo sucedido. Mientras que Nintendo asegura que han sometido la página a peritaje exterior y se han detectado maniobras de hacking, el autor niega que se necesitara ninguna habilidad para acceder a los datos del sitio Prueba y Verás. Le basto con ir a la página de admisión y sin introducir ningún dato personal tras hacer clik en el botón de enviar pudo acceder a ese listado.

La Agencia Española de Protección de Datos ya ha abierto una investigación, a instancias de Nintendo, sobre el acceso a los datos de la campaña de promoción de la compañía que consistía en celebrar eventos en distintas ciudades españolas para probar la Nintendo 3DS.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir