Marketing

POSTALES EN LUGAR DE CATÁLOGOS, UNA OPCIÓN RENTABLE

Renovarse es la única opción que tienen los catálogos para sobrevivir como soporte de marketing directo. Con este fin, los anunciantes que continúan utilizando el catálogo como estrategia de marketing están buscando soluciones creativas para ahorrar costos y mantener a la vez el volumen y la integridad de los mensajes. Una de las soluciones que se están utilizando son las postales. Cada vez más, los anunciantes envían postales a los consumidores mostrándoles un solo producto e invitándolos a pedir el catálogo.

“Enviar un catálogo puede ser sumamente caro”, explica Karla Jo Helms, vicepresidenta de relaciones públicas de PostCardMania. Enviar una postal cuesta mucho menos, y si la persona solicita el catálogo es más probable que termine comprando algún producto. Para Lady Venus, catálogo de ropa de mujer, la solución de las postales ha sido todo un éxito. “Ahora mi ROI es muy bueno”, afirma John Saber, propietario del catálogo Lady Venus. Saber recibió de inmediato pedidos del producto que aparecía en las postales.

El envío de postales resulta útil no sólo para vender, sino también para limpiar una base de datos con el menor coste posible. Así es como lo hicieron desde Heil Enterprises, empresa que edita catálogos de música religiosa. Enviaron postales a toda su lista y lograron eliminar de la base de datos aquellas direcciones que ya no eran válidas y por poco dinero. La editora asociada de DMNews, Giselle Abramovich, recomienda que en las postales que se envíen se usen titulares claros y en negritas, colores llamativos, establecer claramente los beneficios del producto y nunca olvidar la invitación a que llamen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir