Marketing

POWERDATA PRESENTA UNA SOLUCIÓN COMPLETA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES

Nota de Prensa:

Powerdata, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de gestión de datos, presenta en España un completo conjunto de plataformas, servicios de consultoría y formación, para garantizar la calidad de los datos empresariales de una manera sostenible en el tiempo. Dicha oferta, orientada a empresas de todos los tamaños y sectores, integra la amplia experiencia de la compañía en proyectos de gestión de datos, como representante en España de Informatica Corp., con las herramientas, metodologías y servicios de Firstlogic, uno de los principales proveedores globales de plataformas de Calidad de Datos.

Preocupación creciente por la calidad de los datos
Existen datos (sobre clientes, productos, inventarios o transacciones) de vital importancia que fluyen por las “venas” electrónicas de las empresas de todo el mundo. Mientras la gran mayoría de las empresas pasan meses e incluso años tratando de averiguar qué equipo informático, conexión de redes y soluciones de software empresarial les va a ayudar a proyectar su negocio, pocas son las que concentran su atención en la información, que representa la base de sus inversiones. La no calidad de la información genera importantes pérdidas, difíciles de cuantificar por el gran número de procesos y áreas empresariales afectados.

“La calidad de la información corporativa, entendida como la ausencia de datos duplicados, erróneos, en formatos inadecuados, obsoletos o difícilmente accesibles, se está convirtiendo en uno de los más acuciantes problemas para empresas de todos los tamaños y sectores”, afirma Juan Oñate, Director General de Powerdata.

Una oferta global de plataformas, consultoría y servicios
Para dar una respuesta a estas necesidades, Powerdata ha firmado un acuerdo estratégico de distribución con Firstlogic, Inc., proveedor global de soluciones de calidad para la información empresarial. Dicho acuerdo, que entra en vigor de manera inmediata, cubre la comercialización e implementación de las soluciones de Firstlogic en la Península Ibérica, y la prestación de servicios sobre las mismas adaptados a las necesidades regionales.

Gracias a la tecnología Firstlogic, las organizaciones pueden gestionar mejor los activos de información almacenados en sus entornos informáticos corporativos, ofreciendo beneficios como la visión unificada de los clientes, la construcción sencilla de relaciones entre clientes y un servicio global mejor para los mismos.

La tecnología Firstlogic que ahora ofrece Powerdata, permitirá a las organizaciones de cualquier mercado perfilar, corregir, estandarizar y consolidar elementos de datos, así como a identificar relaciones únicas dentro de la información. Powerdata ofrecerá su experiencia acerca de los sistemas de software IQ Insight e IQ8 Integration Studio de Firstlogic, además de incluir los beneficios de la calidad de datos a través de vínculos pre-empaquetados para las instalaciones de Informatica.

“Powerdata es un partner valioso y de confianza para los proyectos globales de datos de muchas compañías de la Península Ibérica”, señala Michael Keilen, vicepresidente de distribución global de Firstlogic. “Ahora que las compañías se interesan cada vez más por la precisión y seguridad de sus datos, Powerdata puede ofrecer las completas soluciones para la calidad de la información de Firstlogic, ayudando así a las organizaciones a maximizar el poder de sus datos”.

Una metodología probada servicios de formación
Garantizar la calidad de los datos empresariales es un reto difícil que requiere un enfoque global y la aplicación de un abanico de plataformas, metodologías y servicios. Para el garantizar el éxito de estos proyectos, Powerdata unirá su experiencia en soluciones de integración, consolidación, migración, sincronización y almacenamiento de información, a la metodología probada de Firstlogic, que cubre las siguientes fases:

• Evaluación. (Perfilado de datos). Cuantifica el número y el tipo de defectos.

• Análisis. Evalúa la naturaleza y causa de los defectos en los datos.

• Categorización. Identifica y aísla los elementos de los datos en estructuras de datos.

• Estandarización. Normaliza los valores y formatos de los datos de acuerdo a las propias reglas de la compañía o a las exigencias de terceras partes.

• Corrección. (Limpieza de datos). Verifica, limpia y organiza datos basándose en un conjunto de sofisticados algoritmos que funcionan con fuentes secundarias de datos.

• Mejora. Añade datos adicionales incrementando el valor de la información.

• Cruce de Datos.. Identifica registros duplicados a través de múltiples tablas o bases de datos.

• Consolidación. Combina los elementos de datos únicos de los registros cruzados en una sola fuente.

• Reporting. Presenta informes acerca del proceso de calidad de datos.

Powerdata, además, ofrece una serie de cursos especializados en la Calidad de Datos, dentro de su oferta de formación global. Estos cursos van dirigidos a los profesionales que deben tratar con todos los aspectos asociados a la calidad de los datos. Cualquier proyecto de Integración, de sistemas EAI, ETL, EII y de Web Services, requiere un conocimiento previo de la fiabilidad y estado de los datos. Los cursos revisan los conceptos principales asociados a la Calidad y al Perfilado, se analizan las causas de los problemas de calidad así como pautas para desarrollar un Plan de Calidad para la Arquitectura. Se revisa el impacto de la baja calidad de datos en los proyectos citados anteriormente y la oportunidad de realizar auditorias y perfilados de los datos antes de su tratamiento. Son cursos prácticos, con abundantes conceptos sobre esta materia.

“Nuestros clientes confían en Powerdata para sus iniciativas de gestión e integración de datos. Con la soluciones software de Firstlogic, podemos ofrecer un paso extra para asegurar un mayor nivel de calidad, precisión y potencia en los proyectos de gestión de la información”, apunta Juan Oñate.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir