Marketing

Precio y cantidad son dos factores que alteran el resultado de una buena promoción

A la hora de hilar una buena oferta o promoción son personas muy diferentes las que tienen las manos en la masa, como gerentes marketing o ventas, cada uno con su propia idea sobre el precio y el mensaje. Esto puede dar lugar a discusiones interminables sobre la elección de las palabras o colores más adecuados. Un tema que se suele dejar de lado habitualmente es el orden en el que se presentan los factores precio y cantidad según recoge Alexander Grolsch en neuromarketing-wissen.de.

Un estudio de Pampli College of Business ha demostrado que los consumidores reaccionan de forma muy distinta a las ofertas según se haya destacado en primer lugar el precio o la cantidad.  Una oferta de 10 vasos por 10 euros o 950 minutos por 56 euros son dos formas diferentes de comunicar para las marcas. El estudio hace hincapié en la importancia del orden de los factores y una buena oferta puede convertirse en exactamente lo contrario.  Estos paquetes y  las reacciones de los consumidores forman parte del estudio.

El tamaño del paquete y si resulta fácil calcular el precio unitario.
El cálculo del precio unitario afecta sobre todo a la percepción de los envases grandes. En este caso los consumidores  estaban más predispuestos a comprar cuando se nombraba primero la cantidad, declarando incluso que es una buena oportunidad.  Si se mostraba  primero el precio ocurría justo al contrario.  Esto se debe principalmente a que tenemos problemas para trabajar con números grandes y nos centramos sobre la primera información. Más aún si tenemos un tiempo limitado.  Así, los consumidores creen que los envases grandes son una gran oferta. Como clientes tenemos pararnos frente a grandes envases y pensar si realmente nos sale tan bien la compra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir