líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PREDECIR Y AGRUPAR: CLAVES PARA CONSEGUIR LA LISTA MÁS EFICAZ

El uso de herramientas de análisis avanzadas ofrece las mejores garantías a la hora de elaborar una lista. La agencia de marketing directo Yates Advertising, localizada en San Francisco (Estados Unidos), propone dos métodos para conseguir la lista que aumentará las ventas de cualquier campaña: el predictivo y el de grupos.

Los modelos predictivos avanzan las futuras ventas cruzadas y el aumento de adquisiciones por parte del cliente. Su poder depende de la misma actividad de la lista. Estos modelos incrementan la precisión del público objetivo y disminuye la cantidad de comunicaciones a hacer llegar a los clientes.

El análisis por grupos identifica a los clientes según intereses. Estos intereses definen público objetivo para cada envío, ya sea de ofertas, mensajes o productos.

Pero lo que rizaría el rizo sería la combinación de ambas herramientas. Si la empresa tiene previstas las respuestas y, además, sabe cómo dirigirse a los clientes según sus intereses, la estrategia de marketing tiene garantizada una excelente base.

 

LAS TECNOLÓGICAS ESTADOUNIDENSES DESCUIDAN LA ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINEAnteriorSigueinteEL MARKETING DIRECTO ALEMÁN ELABORA UN CÓDIGO ÉTICO DE EMAILS

Noticias recomendadas