líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El primer edificio que se construyó en Gran Vía será un centro comercial

MarketingFachada del antiguo Hotel Roma, que reabrirá para convertirse en un marketplace rotatorio

El Hotel Roma reabrirá convertido en un centro comercial

El primer edificio que se construyó en Gran Vía será un centro comercial

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Hotel Roma, primer edificio de la Gran Vía en ser inaugurado, será un marketplace rotatorio, con marcas de todos los ámbitos que irán cambiando cada seis meses.

En 1915 se inauguró en la Gran Vía madrileña el Hotel Roma, el primer edificio que hubo en ese centro neurálgico de la capital. Más de un siglo después, será convertido en un centro comercial con marcas rotatorias que se llamará Wow.

En sus largos años de existencia, el espacio también ha cumplido como sede del hoy en día extinto Banco Ibérico tras la Guerra Civil y como parte de las dependencias de la Consejería de Justicia del Gobierno regional a partir de 2001.

La función que tendrá ahora será totalmente distinta, puesto que el empresario Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, está trabajando junto con un grupo de socios en un marketplace con marcas de diferentes ámbitos, como la tecnología, la moda o el ocio. De esta manera, las distintas firmas irán rotando cada seis meses, de forma tal que la oportunidad de acceder a cada una de las tiendas se limitará a un período concreto.

Aparte, según informaciones de El Mundo, cabría la posibilidad de que hubiese un restaurante en el centro comercial, un estudio para realizar sesiones fotográficas para Instagram y redes sociales en general o una sala de «e-gaming». Estas últimas opciones subrayan la intención de la megatienda de captar a marcas que trabajen en entornos online para que puedan tener un lugar físico en el que mostrar sus artículos.

De momento, este modelo de marketplace rotatorio se va a poner a prueba en la Gran Vía de Madrid, pero el objetivo es expandirlo a otras ciudades españolas y europeas en función de los resultados obtenidos en la céntrica calle madrileña.

La inauguración de este centro comercial, que incluirá seis plantas y tendrá más de 5.000 metros cuadrados, está prevista para finales de este año, tal y como asegura Dnext Retail, la compañía promotora. Aún no se conocen más detalles acerca de cómo será la reforma del inmueble, que es propiedad en la actualidad de IBA Capital y CBRE Global Investors.

 

FIAP 2021: Las piezas inscritas antes del 15 de abril tendrán un descuento del 10%AnteriorSigueinteMás de 12.000 clientes de Eurostars Hotels eligen la Alhambra como el monumento más relevante de nuestro país

Contenido patrocinado