líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMEROS PASOS EN PROGRAMAS MULTICANAL

Algunas estrategias que se pueden ir incorporando a una campaña multicanal son las mencionadas por Julienne Hood, directora de OutSearch, en iMedia Connection:

1. Marketing de buscadores: Hay que mantener las campañas de pago por clic y posicionamiento orgánico, pero estas campañas tienen que estar determinadas por el branding y los cambios que se vayan desarrollando en los productos.

2. Retargeting – web: Hay que impulsar las visitas de calidad provenientes del posicionamiento en buscadores y de las campañas online para llevar a cabo un retargeting mediante banners en redes de sitios web. Las redes de amplio alcance pueden ir recogiendo clientes ‘perdidos’. Un buen retargeting puede multiplicar por diez las tasas de conversión.

3. Respuesta directa – web: Continuar el programa de retargeting con una campaña de banners de pago por acción (CPA). Las redes de calidad suelen ofrecer programas que llegan a usuarios con muchas posibilidades de conversión. Estas redes gestionan toda la planificación de los banners y pagan a los editores de sitios web.

4. Roadblocks – web: Las campañas roadblock son una buena forma de llamar la atención en portales y redes generalistas. Permiten monopolizar una página, publicitariamente hablando, con banners basados en CPM/CPC (coste por mil impresiones / coste por clic). El objetivo de esta estrategia es alcanzar a todas las personas posibles con un mensaje que llame mucho la atención.

5. Vídeo – web: Las redes de anuncios en vídeo con audiencias considerables permiten distribuir online anuncios de alto impacto con las características de los anuncios de televisión. Con ellos se puede llegar a segmentos específicos de audiencia y emplear distintos métodos de targeting que faciliten el acceso a la audiencia adecuada.

 

LA PUBLICIDAD EMPIEZA A IR SOBRE RUEDAS EN LOS TAXISAnteriorSigueinteDENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

Noticias recomendadas