líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLa Estatua de la Libertad

WARC Data analiza la publicidad estadounidense

Los principales retos de la publicidad en Estados Unidos en 2021

WARC Data ha publicado una nueva edición de Spotlight US, que recoge las reflexiones de expertos sobre el estado de la industria publicitaria en Estados Unidos.

Se prevé que la economía publicitaria en Estados Unidos alcance los 218 mil millones de dólares a lo largo de 2021, según la última publicación WARC Data. Dado que tiene el mayor gasto del mundo, se espera que el dinámico mercado publicitario estadounidense, incluso estando en pleno año de recuperación, sea un 15% más grande que el del resto de países de otros continentes.

La pandemia ha acelerado dinámicas y ha provocado cambios en el consumo de medios, lo que a su vez ha alterado la asignación de publicidades. «Hemos reunido una gran cantidad de conocimientos expertos, respaldados por información y datos de WARC, para guiar a las empresas de nuestra industria a través de los desafíos y buscar nuevas oportunidades en un mercado que está evolucionando rápidamente», asegura Cathy Taylor, US Commissioning Editor de WARC.

A continuación, presentamos algunas de las cuestiones de las que hablan los expertos en la nueva edición de Spotlight US, que, como siempre, pone el foco en un tema de relevancia e incluye comentarios, ideas y consejos de reconocidos profesionales de la industria. 

Necesidad de reorientar la publicidad televisiva

Una de las conclusiones del informe señala que hay una incipiente necesidad de que los especialistas en marketing tengan más flexibilidad a la hora de realizar acuerdos publicitarios, especialmente en lo que se refiere a publicidad televisiva. La crisis sanitaria puso en tela de juicio el mercado inicial de ventas de anuncios televisivos de 20 mil millones de dólares. Pese a todo, continúa siendo el segundo más destacado, seguido de la publicidad online.

El Spotlight US también ha analizado cómo los consumidores han reaccionado a la publicidad televisiva durante la pandemia. Por ejemplo, Ben Speight, vicepresidente ejecutivo, entre otros cargos, de Lockard & Wechsler, evalúa cómo las marcas deberían reconsiderar su enfoque de la planificación televisiva, especialmente ahora que la mayoría de los nuevos suscriptores a los servicios de transmisión tienen más de 40 años.

Cookies y otras cuestiones imprescindibles a corto y medio plazo

A pesar de la preocupación de un 50% de los especialistas en marketing de Estados Unidos por el futuro, según Kantar, la mayoría de estos profesionales no se están preparando para cuando Google elimine las cookies de terceros. Por ello, se incluye un artículo de Jane Ostler, de Kantar, en el que se buscan alternativas a las mismas, mientras John Nardone, CEO de Flashtalking, se centra en cómo el avance de una empresa dependerá de la fortaleza de sus datos propios.

Asimismo, los avances en publicidad televisiva basada en datos están abriendo nuevas posibilidades. Esto permite a las marcas empezar con algo pequeño, para después aprender y optimizar, con presupuestos superiores a los de la televisión digital, pero mucho más bajos que los de la televisión tradicional. 

Por otro lado, solo el 17% de los marketeros encuestados por WARC planea gastar más en 2021, puesto que el 35% espera disminuir la inversión en patrocinio. Los patrocinios asequibles y la ausencia de ciertos patrocinadores tradicionales pueden ayudar a otros a ingresar en el mercado.

publicidad estados unidos warc data spotlight us

Bono, Penélope Cruz y otras "celebrities" van al purgatorio pandémico en esta campañaAnteriorSigueinteDynamics 365 Marketing o cómo montar un evento end-to-end

Noticias recomendadas