Marketing

Privacidad en la red: rastrear datos o no rastrear, esa es la cuestión

Privacidad en la red: rastrear datos o no rastrear, esa es la cuestiónInternet es un medio ideal para que los anunciantes recaben información sobre los usuarios para ofrecerles lo que desean, pero últimamente las leyes sobre privacidad y seguridad en internet se están volviendo más estrictas y protectoras para los internautas, muy a pesar de la mayoría de los anunciantes.

Muchos de los navegadores web van a cambiar su configuración inicial, no permitiendo las cookies por defecto. Esto ha llevado a que aquellos que se verán afectados por este cambio busquen soluciones que les permitan seguir rastreando los datos de los internautas a cambio de eliminar ciertas informaciones que afecten a su privacidad.

El IAB ha impulsado esta iniciativa con el apoyo de otros importantes organismos publicitarios como The Digital Advertising Alliance, The American Association of Advertising Agencies o The Network Advertising Initiative entre otras.

Lo que más preocupa a estas asociaciones publicitarias es que el consumidor va a “no ser rastreado” por defecto, teniendo que activar la función de rastreo por sí mismo, lo cual es más improbable.

Los organismos reguladores de la privacidad y seguridad digital buscan “un mayor nivel de higiene de datos” con estas medidas, ofreciendo al internauta navegar por internet sin ofrecer inconscientemente sus datos a los anunciantes.

Las dos posturas son comprensibles, y la solución complicada, ya que con los datos que recolectan los anunciantes nos ofrecen productos adecuados a nuestros gustos y necesidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir