líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Privacidad online, ¿qué es eso? El 80% de los usuarios cree que no existe

privacyLa digitalización ha traído consigo muchas ventajas, pero se está comiendo también a dentelladas algo que lamentablemente está quedando reducido a la mínima expresión: la privacidad online. Según un reciente estudio de la consultora Accenture, el 89% de los estadounidenses y los británicos de entre 20 y 40 años cree que privacidad total ha dejado de existir como tal en el nuevo universo digital.

El 87% de los cerca de 2.000 consumidores estadounidenses y británicos entrevistados por Accenture considera que en el proceloso océano digital no hay botes salvavidas adecuados para proteger la información personal vertida en sus aguas.

Eso sí, y pese a lo alarmante que suene sobre el papel la muerte de la privacidad online, los usuarios admiten que su preocupación por su intimidad en la red se ha reducido ligeramente durante los últimos dos años.

Por otra parte, el 70% de los usuarios echa en cara a las empresas que no sean suficientemente transparentes sobre el uso que dan a su información personal.

Más de una tercera de los consumidores consultados por Accenture, el 39%, cree que las empresas comercializan sus datos personales, mientras que el 42% considera que tales datos son empleados por terceros para hacerles llegar ofertas relevantes.

La mayor parte de los consumidores, el 64%, continúa preocupado por el espionaje al que es sometido su comportamiento online, pero el dato contrasta con el arrojado hace dos años en un estudio similar de Accenture, en el que este porcentaje llegaba al 85%.

Además, el 49% de los consumidores admite no estar preocupado por el rastreo de su comportamiento online si a cambio recibe ofertas relevantes de las marcas. Y no sólo eso, el 64% recibiría de buena gana mensajes de las marcas en los puntos de venta físicos para alertarles de ofertas especialmente interesantes.

Para llevarse a su terreno en el punto de venta al nuevo consumidor digital las marcas necesitan poner el acento, según Accenture, en los precios competitivos (61%), los productos de calidad (36%), la experiencias de calidad (35%), los programas de fidelización (31%) y la promociones relevantes (26%). Tienen, en cambio, un impacto muy limitado en las decisiones de compra del consumidor las campañas de publicidad (6%) y la publicidad protagonizada por celebridades (3%).

Las 4 reglas de Facebook para crear una estrategia de marketing móvil de éxitoAnteriorSigueinteHay muchos anuncios del Mundial de Fútbol, pero este conseguirá ponerle los pelos como escarpias

Noticias recomendadas