Marketing

PROCEDIMIENTOS DE BAJO COSTE PARA AUMENTAR LAS LISTAS

Hay muchas formas de obtener nuevas entradas para las listas. Además del alquiler, que es una de las formas más seguras, se pueden emplear procedimientos alternativos.

Contacto con el cliente. Hay que aprovechar cada contacto o transacción con el cliente para intentar obtener sus datos. Hoy en día es de lo más común pedir la dirección de correo electrónico en las transacciones con los clientes. Hay que asegurarse de que se aprovechan bien esos momentos.

Campañas offline. En los anuncios impresos o en los mailings directos pueden incluirse mensajes del tipo “suscríbase a nuestro newsletter” o incluir una dirección web sencilla para que el receptor acuda a la web.

Listas de direct mail. Algunas empresas intercambian sus ficheros de vez en cuando para hacer mailings a las listas de clientes de empresas afines, a públicos que puedan estar interesados. Estos cambios de ficheros hay que realizarlos teniendo en cuenta los intereses de los receptores. Además, habrá que enviar un mensaje introductorio explicando por qué se envía la oferta y lo que tenga de interesante para los destinatarios.

Marketing boca a boca. Si se diseña un email que la gente quiera reenviar, se multiplican las posibilidades de aumentar las entradas de la lista. Por ejemplo, incluyendo algún juego o encuestas.

– La forma más efectiva y rápida de aumentar las listas actualmente es la generación de leads, pero mediante métodos sofisticados, transparentes y basados en el permiso. ¿Por qué no mencionar una oferta al final de un newsletter dirigido a personas afines? Si se ajusta bien el target se pueden obtener muy buenos resultados en poco tiempo.

– Para acabar, el alquiler de listas; es una de las formas más seguras de llegar a la audiencia adecuada. Además, las listas de emails suelen contener más información que cualquier otro medio online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir