líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUna planta creciendo dentro de una bombilla

Procter & Gamble acelera su compromiso social y medioambiental con 21 proyectos

Procter & Gamble ha anunciado algunas de las iniciativas que componen 'Lead with love', un programa con el que la marca se ha propuesto realizar buenas acciones en 2021 en materia de sostenibilidad, igualdad e inclusión.

Procter & Gamble (P&G) desarrollará este año 21 proyectos en España relacionados con la sostenibilidad en el marco de ‘Lead with love’. Con este programa global, la compañía se comprometió a finales de 2020 a realizar 2.021 buenas acciones en todo el mundo a lo largo de todo el mundo durante los doce meses.

Las iniciativas se centrarán en sus pilares de impacto en la comunidad, la sostenibilidad medioambiental y la igualdad y la inclusión. Con este paso, Procter & Gamble espera generar un impacto positivo directo en las vidas de 360.000 personas, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2020.

«‘Lead with love’ representa la confianza de P&G en que podemos y debemos reconstruir nuestra sociedad tras un año tan complejo como el 2020», asegura Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal.

«Para ello, hemos diseñado un plan de acción que integra 21 proyectos con los que buscamos generar una llamada a la acción conjunta y acelerar el impacto positivo real y duradero que alcance, no solo a las comunidades en las que operamos, sino al conjunto de la ciudadanía», continúa explicando.

Algunas de las novedades de Procter & Gamble

Uno de los proyectos más destacados será la colaboración con el proyecto «Apadrina un olivo», con el que P&G recuperará 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel). Esta cantidad será suficiente para retener en su biomasa 1.600 toneladas de CO2, por lo que se trata de una acción dirigida a ayudar a sustentar el ecosistema y la biodiversidad local.

También en materia de sostenibilidad ambiental, P&G España ha confirmado que su centro de producción de Jijona ha logrado reducir su consumo absoluto de agua en un 42% en relación al año 2010, lo que equivale a 6,4 millones de litros de agua.

Asimismo, el centro alicantino sigue actualmente un plan de actuación para el uso de este recurso natural en base a la norma 2.0 de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS). Este sistema persigue conocer a qué se destina cada unidad de agua y cuál es su impacto medioambiental.

Lejos de estar satisfechos con los proyectos de 2021, Procter & Gamble ya ha informado de que próximamente dará comienzo de la «iniciativa número 22», que en 2022 dará continuidad al plan elaborado en ‘Lead with love’.

Beer&Food se convierte en Avanza FoodAnteriorSigueinteFont Vella pone en valor la composición de su agua mineral natural en su campaña ‘Cuerpos llenos de vida’

Noticias recomendadas