líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PROCTER & GAMBLE APUESTA POR LA CREATIVIDAD DE B!MYALERT

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

El gigante Americano de productos de gran consumo, Procter & Gamble, líder de ventas en champús en España con un 32% del mercado español, ha apostado por una campaña muy novedosa para conseguir una mejor penetración en el segmento joven con su marca de champú Head & Shoulders. La campaña consiste en dar a conocer el patrocinio por parte de H&S de la nueva película Hombres en Negro II generando interactividad con los consumidores, a través de un juego basado en envíos de mensajes SMS. El concepto creativo de esta campaña de marketing nace de la agencia Española B!MyAlert, especializada en la integración del móvil y el email en campañas de publicidad tradicional.

La campaña de publicidad de H&S se basa en el patrocinio de la nueva película Hombres en Negro II y esta promocionado con un spot televisivo realizado por la agencia Saatchi & Saatchi. Cuando llegó a España P&G estaba interesado en adaptarlo su posicionamiento al mercado local donde se quiere potenciar el producto en el mercado juvenil. B!MyAlert realizo una adaptación de la campaña existente, integrando un juego interactivo a través del móvil y por email en su estrategia above the line. El spot televisivo para España incorpora el anuncio de este juego interactivo bajo el concepto creativo de B!MyAlert. El anuncio se puede ver en las cadenas TVE, Canal Plus, Tele 5 y Antena 3 y cuenta con un plan de compra de medios por un total de 1000 GRPS. La campaña se inició el 15 de agosto y terminará el 31 de octubre 2002. El spot mezcla imágenes impactantes de la película Men in Black II con una voz en off que dice textualmente: «Somos el secreto mejor guardado del universo. Trabajamos para una agencia extraoficial del gobierno protegiendo a la tierra de la escoria del universo. El negro es nuestro color. No dejamos rastro. Nuestro secreto mejor guardado: Head & Shoulders. Mantiene a Los hombres de Negro, de negro». Impreso en la última imagen del spot se puede leer: «Envia la palabra Hy S al 5556 – Juega y podrás ganar un Smart».

El juego puede encontrarse en la pagina web oficial www.loshombresdenegro.com realizada por B!MyAlert,

La Brand Manager de Head and Shoulders en España, Arianne Martín, comenta que «hemos optado por esta campaña porque reune dos elementos fundamentales. Primero, B!MyAlert nos vino con el concepto todo hecho, haber integrado el patrocinio de un producto como Head and Shoulders en la pelicula Hombres en Negro II con una campaña interactiva a través del móvil con una inversión «above the line» en televisión y en cine. B!MyAlert entendió muy bien la importancia de incluir el móvil como plataforma de comunicación con los jovenes, con un aspecto de la campaña mucho mas divertida y simpática. Segundo, porque el elemento interactivo de la campaña no supuso un aumento del presupuesto de compra de espacio en medios. Con esta campaña B!MyAlert acaba de perfilarse como una agencia especializada en publicidad interactiva.»

Fernando Gonzalez-Mesones, Director General de B!MyAlert España añade: «Hoy en día es indispensable integrar el SMS y el email en campañas para productos para el público general. Especialmente si quieres llegar a las generaciones más jóvenes de entre 15 y 35 años. Los datos del mercado demuestran que aproximadamente el 90% de los jóvenes españoles utilizan el móvil habitualmente, sobre todo para el envío y recepción de mensajes SMS.»

La campaña esta siendo todo un éxito con ya más de 10,000 participantes en las primeras semanas. En este sentido se está planteando exportar la creatividad española de B!MyAlert a otros países en Europa que también conocen una penetración alta del móvil.

B!MyAlert

Con 32 millones de españoles que tienen móvil ha nacido una nueva forma de hacer publicidad. B!MyAlert cuenta con más de la mitad de los 20 mayores anunciantes en España como clientes. Ha sido de las primeras empresas en España a ofrecer alertas y noticias a traves del móvil desde sus orígenes en 1999. En la actualidad B!MyAlert gestiona la tecnología y el backoffice en el envío de juegos, servicios, alertas, tonos y logos para más de 50 clientes, principalmente, en el sector de los medios de comunicación, las operadoras de telecomunicaciones y las empresas de gran consumo. MyAlert fue una de las primeras empresas en gestionar el envío masivo de SMS para programas de televisión como Crónicas Marcianas en Tele5 y Operación Triunfo en TVE1 con productos tan novedosos como postales de voz.

Procter & Gamble

Procter & Gamble emplea cerca de 102,000 personas que trabajan en 80 países de todo el mundo. Procter & Gamble tiene en el mercado más de 250 marcas para cerca de cinco billones de consumidores en más de 140 países. Estas marcas incluyen Pantene, Always, Pringles, Pampers, Olay, Bounty y Head & Shoulders. H&S® ha sido líder mundial en prevención de la caspa durante más de 35 años. Noventa millones de personas en más de 45 países diferentes han confiado en Head & Shoulders para prevenir la caspa.

Ficha Tecnica Campaña SMS H&S – MIBII:
Agencia Creativa de la campana interactiva: B!MyAlert
Agencia de Producción promoción SMS: B!MyAlert
Anunciante: Head & Shoulders de Procter & Gamble
Producto: Shampoo
Marca: Head and Shoulders
Director Creativo: Fernando González Mesones– B!MyAlert
Copy: Julia Mugica – B!MyAlert
Director de Servicios al Cliente: Manuel Cerqueiro – B!MyAlert
Supervisora de cuenta: Melisa Kindelan – B!MyAlert
Director de Producción pagina web: Ultano Kindelan – B!MyAlert

Para más información, MARCO DE COMUNICACIÓN, tel.: 93 342 45 90
Didier Lagae: didier@marcodecomunicacion.com
Eva Arderiu: eva@marcodecomunicacion.com

 

SALE EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL CORAZÓN "CORDIAL"AnteriorSigueinteDIGITAL BATES DISEÑA LA WEB DE BALLANTINE'S

Contenido patrocinado