Marketing

Productos orgánicos: para el 38% de los consumidores lo suyo es "puro teatro"

organicoLos cambios en los hábitos de vida de los ciudadanos en todo el mundo hacia un estilo más saludable y respetuoso con el medio ambiente, han hecho que las empresas se hayan tenido que adaptar a las nuevas demandas del mercado. Incluso el mismísimo McDonald’s se ha pasado al lado “verde” ofreciendo una nueva versión de restaurantes basados en una filosofía de productos más naturales y artesanos.

Sin embargo, la estrategia de las marcas no parece estar funcionando y es que, según un estudio de Mintel, el 51% de los consumidores estadounidenses consideran que el etiquetado orgánico es solo una excusa de las empresas para aumentar los precios y vender más mientras que el 39% creen que los productos con estas etiquetas son realmente orgánicos.

A pesar de los altos precios que normalmente tienen este tipo de productos, la verdad es que los consumidores los adquieren sobre todo, los millennials. El 60% de los millennials reconoce haber comprado productos orgánicos en los últimos tres meses. El 72% de los compradores lo hace motivado por los beneficios para la salud, el 69% por razones éticas, el 43% por sus ingredientes y el 30% porque se trata de comida menos procesada.

De hecho, la comida orgánica representa la mitad de los productos comprados por esta generación mientras que el 43% de la generación X, el 51% de los Baby Boomers y el 58% de la generación Swing aseguran no comprar nunca productos orgánicos por su alto precio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir