líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Promobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012

Creado por Creadsmedia, Promobi pone patas arriba la forma en la que los retailers interactúan con su público a través de la publicidad exterior, los escaparates, los lineales de los puntos de venta o incluso la consulta que hacemos en éstos de los productos.

Creadsmedia se ha empeñado en que el uso de los QRs sea toda una experiencia tanto para el consumidor como para la marca y en su esfuerzo por lograrlo ha creado Promobi, una innovadora herramienta que permite crear y gestionar campañas de marketing móvil basadas en códigos QR y mini-sites móviles.

El jurado de Futurshop 2012 ha reconocido esa innovación y ha hecho entrega del premio a mejor herramienta de retail marketing, durante la pasada edición de Exporetail.

La gran innovación de Promobi radica en que permite no sólo crear QRs geolocalizados, sino también editar los contenidos asociados a éstos para adaptarlos al móvil: una ficha de producto, un cupón descuento, un video, etc. El truco reside en que se detecta la geolocalización del usuario para ofrecerle, no sólo el contenido adaptado a su smartphone, sino también el punto de venta más cercano o dónde puede acceder a una determinada promoción.

La técnica empleada por Promobi se usa ya en los packagings de muchos productos y en la publicidad exterior o gráfica para generar engagement con el consumidor e involucrarlo más en la acción. Lo mejor del asunto, es que además es compatible con cualquier tipo de smartphone y que desde la propia herramienta es posible acceder a estadísticas de accesos según la localización, el día, la hora, el tipo de dispositivo, etc.

El proyecto se ha estrenado por la puerta grande con pruebas piloto para Tintoretto, distribuidores de la talla de Decathlon o Alain Afflelou e incluso para varios laboratorios farmacéuticos que quieren movilizar tráfico a la farmacias.

Con motivo de su lanzamiento, la herramienta puede usarse en forma gratuita, a través de la página web www.promobiqr.com.

Apple confirma los rumores y presenta el iPad Mini, "tan fino como un lapicero"AnteriorSigueinteEl canal de televisión @foxtves y Bungalow 25 lanzan la campaña #checkinfox para comunicar sus estrenos de series

Noticias recomendadas