Marketing

PRONÓSTICOS SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN MARKETING

La empresa Millward Brown ha presentado sus pronósticos sobre el desarrollo de los presupuestos de marketing en este año con el estudio “Euro Media Trends 2005”. España ocupa el noveno puesto en cuanto a crecimiento de los presupuestos, ya que el 46% de los encuestados tenía intención de aumentarlo este año. Sólo un 2% dijo que lo reduciría.

En esta ocasión, para la elaboración del estudio se ha realizado una encuesta entre 704 responsables de marketing de diferentes sectores y 14 países europeos.

Los países en los que se prevé un mayor aumento de los presupuestos con respecto al año pasado son Rumania y Rusia. El 80% de los encuestados rumanos quería aumentar el presupuesto este año y sólo el 4% pretendía reducirlo. En el caso de Rusia, el 70% lo iba a incrementar y ninguno de ellos pensaba reducirlo.

Por otro lado, el país en el que se prevé el menor crecimiento es Italia, donde sólo el 30% de los encuestados tiene pensado incrementar su presupuesto de marketing.

Aumento del presupuesto en cada medio

En cuanto al marketing directo, éste experimentará un crecimiento del 21% en sus presupuestos en la Unión Europea. Así, será la tercera disciplina de marketing respecto al crecimiento. Y es el marketing online el que se espera que crezca más en la UE, concretamente un 26%. A este le siguen las revistas, con un 22%.

Detrás del marketing directo, en cuarto lugar, se encuentran los periódicos con un 15%, los exteriores (15%), la radio (11%) y la televisión (10%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir