Marketing

El propósito de Ben & Jerry's: 40 años haciendo mucho más que helados

El propósito de Ben & Jerry's: 40 años haciendo mucho más que helados

Si hay una marca reconocida por sus iniciativas en aras de la sostenibilidad esa es Ben & Jerry’s. La compañía de helados lleva años trabajando para generar un impacto social positivo y ha llegado a posicionarse como uno de los referentes del activismo de marca a nivel mundial.

Es por ello que no podía faltar en el evento de la sostenibilidad por excelencia, Sustainable Brands Madrid 2017, organizado por Somos Quiero y que se celebra estos días en la capital española reuniendo a un buen número de profesionales que se han unido al cambio o desean hacerlo.

Christopher Miller, social mision activism manager de Ben & Jerry’s, ha sido el encargado de exponer ante la audiencia cómo convertirse en una marca verdaderamente activista.

“El compromiso de las compañías con la sostenibilidad ya no es suficiente”, señala Miller, que matiza que es necesario dar un paso más y tomar partido incluso en temas que no son compartidos por todos los consumidores.

“Cuando te posicionas en un tema que es controvertido, habrá quien estará de acuerdo y quien no, pero esa no es una razón para no hacerlo”, asegura, y es que “las empresas se han convertido en las entidades más importantes en la sociedad”.

Ha querido hacer referencia a una frase de uno de los fundadores de la compañía que lleva más de 40 años poniendo en marcha iniciativas para el cambio social.

“Las conexiones más fuertes que puedes crear con los consumidores son los valores compartidos“. Y son precisamente estos valores compartidos los que han llevado a Ben & Jerry’s a codearse con las 50 empresas más sostenibles del mundo.

Así, Miller apuesta por combinar el activismo con el marketing para crear no solo mejores estrategias sino también un mundo mejor.

“Nosotros nos posicionamos, actuamos e invitamos a nuestros consumidores a unirse a nuestras iniciativas”, afirma.

Y además diferencia entre las estrategias basadas en definir quiénes son los consumidores, qué les importa y posteriormente encontrar la manera de crear una campaña que conecte con ellos y su manera de actuar.

“Nosotros no hacemos eso, sino que empezamos preguntándonos cuáles son nuestros valores, después qué cambio social buscamos y finalmente instamos a la audiencia a participar”.

Un proceso que, por cierto, les ha llevado a obtener grandes resultados en sus campañas con millones de visitas en sus contenidos y un notable aumento de la imagen de marca de cara a sus consumidores así como también de la fidelidad.

“Cualquier compañía puede hacer este tipo de trabajo, gracias a las herramientas digitales, a la apuesta por una mayor transparencia. Hay una gran oportunidad para las marcas para crear impacto social, crear un cambio y conectar con los consumidores a través de valores compartidos que dan verdaderos resultados a nivel de negocio”, comenta.

Para ello, solo hay que “ser valiente y estar dispuesto a tomar partido en temas controvertidos, trabajar con grupos que compartan tus valores y preguntarte qué puedes hacer por el cambio”.

Y lo más importante: arriesgarse. “Si no hay riesgo, probablemente la causa no merezca la pena”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir