Marketing

PROTECCIÓN DE DATOS LE GANA LA BATALLA A LOS DERECHOS DE AUTOR

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha hecho pública su sentencia: los Estados miembros no tienen por qué desvelar los datos personales de sus ciudadanos para garantizar la protección de la propiedad intelectual.

La asociación española Promusicae, encargada de velar por los derechos de autor de los artistas españoles, pidió a los tribunales que obligasen a Telefónica a facilitar los datos de aquellas personas que efectuasen descargas ilegales de material audiovisual perteneciente a socios de la corporación.

Telefónica se negó porque no consideró los fines lo suficientemente importantes como para inmiscuirse en la privacidad de sus usuarios, ya que no se referían a cuestiones criminales o relacionadas con la seguridad pública y la defensa nacional.

Promusicae efectuó una denuncia y ante esta demanda prejudicial de los tribunales españoles, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha manifestado, reconociendo que es difícil la conciliación de dos derechos fundamentales como son la propiedad intelectual y la protección de datos, dejando en manos de los miembros de la Unión sí consideran ético revelar información privada de los usuarios en un procedimiento civil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir