Marketing

PROTEGER LAS LISTAS DE LOS HURACANES

Los daños causados en EEUU por la última temporada de huracanes no dejaron al margen a ningún sector. Las empresas gestoras de listas también se vieron afectadas, ya que sus edificios, servidores y archivos se vieron severamente dañados, sobre todo por el huracán Wilma de octubre de 2005. Pero han aprendido la lección y ya se han puesto manos a la obra. La gestora de listas Worldata ha presentado un plan de prevención y recuperación ante los desastres provocados por estos “monstruos meteorológicos”.

La empresa tiene sus edificios en Boca Ratón, Florida, zona en la que los huracanes no faltan cada año. “Estamos en una temporada de huracanes cíclica, y todo lo que se escucha es que continuará, y eso puede afectar definitivamente a los negocios que no estén preparados”, afirmó Jay Schwedelson, vicepresidente corporativo de Worldata. “La mayoría de las firmas pertenecientes a nuestra industria y situadas en nuestra área tuvieron que cerrar el año pasado”.

El edificio está siendo reforzado, no sólo para protegerlo del huracán en si, sino de los posibles ladrones de datos. También han firmado un contrato de alquiler en un complejo de oficinas tres kilómetros más alejado del actual. No sólo se preocupan por la seguridad física de las listas, también se están protegiendo de forma virtual. Y es que entre los daños causados por los fenómenos meteorológicos están los apagones de electricidad que pueden afectar de forma interna a los servidores que albergan las listas. Para ello están haciendo una copia de seguridad que albergan en uno de los edificios más seguros del sudeste americano.

Para una mayor seguridad, la empresa tiene además servidores y una red virtual privada lejos de la zona de peligro, en Springfield, Virginia. Otras empresas gestoras de listas han aplaudido esta decisión, entre ellos Dave Klein, director de Macromark, empresa de listas que experimentó muchos problemas con los últimos huracanes de Florida. Todas estas medidas de seguridad son necesarias, ya que los afectados suelen ser los clientes que necesitan sus listas para realizar sus envíos o cualquier otro tipo de acción.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir