Marketing

Pruebe, aprenda, adapte y repita para sacar todo el jugo (marketero) a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial tendrá una importancia absolutamente decisiva en el futuro del marketing, que será inevitablemente a imagen y semejanza de una tecnología con vocación de convertirse en ubicua (en menos que canta un gallo).

Absolutamente convencida de las bondades de la pareja formada por marketing e inteligencia artificial está Tina Beuchler, directora de la asociación alemana de anunciantes OWM.

La inteligencia artificial dará al marketing un giro de 180 grados en diferentes áreas. Por una parte, la inteligencia está presente en nuevos productos e infraestructuras como Amazon Echo, que acabarán convirtiéndose tarde o temprano en soportes publicitarios. Y por otra parte, la inteligencia artificial hace posible la compra programática (y 100% automatizada) de medios”, explica Beuchler en una entrevista concedida recientemente a Horizont.

A juicio de Beuchler, para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial los anunciantes deben estar pertrechados de una mentalidad brutalmente innovadora en la que no haya cabida para las medias tintas. “Las transformaciones digitales que se realizan de manera poco decidida son una absoluta pérdida de tiempo”, recalca Beuchler.

Pese a que la compra programática está emparentada con la inteligencia artificial que con tantísimo entusiasmo defiende Beuchler, la directora de la OWM cree que la compra programática tiene aún mucho que mejorar desde el punto de vista del “brand safety”, la visibilidad y la verificación de la audiencia. “En este ámbito necesitamos urgentemente soluciones sostenibles y transparentes”, recalca Beuchler.

Lo verdaderamente importante para extraer todo su jugo a la inteligencia artificial (y sus múltiples ramificaciones) es enarbolar la bandera de la experimentación y no tener miedo de probar cosas buenas, apunta, por otra parte, Beuchler.

“Para mí la máxima prioridad en una nueva era marketera dominada por la inteligencia artificial es probar, aprender, adaptar y repetir”, concluye la directora de la OWM.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir