Marketing

PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA, LA NUEVA TENDENCIA

La televisión y la radio son los canales de comunicación más explotados por parte de los grandes anunciantes. Los mercados en los que la inversión publicitaria es mayor son ya maduros, como el sector textil o la droguería, los consumidores experimentan una saturación de mensajes lo que hace necesario buscar vías alternativas de promoción.

Estos dos medios son lo que posibilidades tienen de llegar a audiencias más amplias, pero por otra parte también más homogéneas. Internet, con su segmentación de públicos se ha planteado por muchos como la nueva fórmula del éxito. Sin embargo, medios convencionales y no convencionales están lejos en espacio y tiempo del momento de decisión real de compra, así que la nueva tendencia no es otra que realizar acciones de publicidad y marketing en el punto de venta, señala Expansión.

Por ello las empresas distribuidoras han decidido poner en marcha planes de marketing en el punto de venta al margen de los ideados por las proveedoras. El trade marketing o canal de distribución, y el category manager o posicionamiento y catalogación del producto en el punto de venta, ascienden puestos en importancia en el proceso de comercialización y a la hora de dar a conocer los productos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir