Marketing

La publicidad programática crecerá un 31% en 2017, por delante de los demás medios digitales

publicidad-programaticaZenith ha elaborado un estudio sobre el crecimiento de la publicidad programática, la cual se estima crezca un 31% en 2017 por delante de los demás medios digitales.

Según esta previsión sobre marketing programático realizada en los 41 mercados publicitario clave, se estima que la compra programática crecerá mucho más rápido que los medios sociales, que aumentarán un 25%.

La compra programática se convertirá en el principal método de compra de display este año, con un 51% de la inversión, y crecerá hasta el 58% en 2017.

El marketing programático se utiliza actualmente para dirigirse a la audiencia de una manera inteligente y creativa, identificando a aquellos que son más propensos a ser más receptivos a los mensajes de una marca y animándoles a comprar, en contraposición a la finalidad por la que se utilizaba en un principio, que se centraba en formas de llegar al público objetivo de la forma más económica posible.

El mercado en el que más abunda la industria programática es EE.UU., con una inversión de 24.000 millones de dólares durante este año y representando el 62% del total de la inversión programática mundial. Le sigue Reino Unido con un valor de 3.300 millones de dólares y China el tercero, con 2.600 millones de dólares.

La inversión programática publicitaria creció de 5.000 millones de dólares en 2012 a 39.000 millones de dólares en 2016, a una media del 71% por año. Zenith estima que la publicidad programática crecerá en torno al 28% en 2018, cuando se espera que alcance los 64.000 millones de dólares.

Algo interesante es que este tipo de compra está empezando a extenderse a los medios tradicionales y no solo las digitales, donde canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales de exterior (Out Of Home) ya ofrecen compra automatizada y segmentada con datos de sus inventarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir