Marketing

Las métricas, el talón de Aquiles de la publicidad programática

En la publicidad programática a los marketeros se les hacen cuesta arriba las métricas

El 90% de los marketeros asegura que, con mejores métricas bajo el brazo, podría justificar más fácilmente el aumento de la inversión destinada a la publicidad programática.

métricasLas métricas son un durísimo hueso de roer para los marketeros cuando hincan el diente a la publicidad programática. Y son, de hecho, un muro (de colosales dimensiones) que les impide invertir más de lo que les gustaría en esta disciplina. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia especializada en compra programática Infectious Media.

El 90% de los marketeros consultados en su informe por Infectious Media coinciden en señalar que, pertrechados de mejores métricas, podrían justificar más fácilmente el aumento de la inversión volcada en la publicidad programática.

En esta misma línea el 66% de los marketeros asegura que tomar la medida adecuadamente a sus campañas de publicidad programática es para ellos un desafío de primer orden.

Gozar de una buena visiblidad (65%) y velar por el “brand safety” (64%) son preocupaciones que acechan también a los marketeros que deciden posar su mirada en la publicidad programática.

Por otra parte, el 72% de los marketeros cree que las agencias tienen dificultades a la hora poner sobre la mesa métricas lo más precisas posible sobre la publicidad programática. Y el 92% considera, de todos modos, que la provisión de tales métricas forma parte integral del rol asumido por las agencias de medios.

El estudio de Infectious Media pone de manifiesto que buena parte de los marketeros utiliza todavía los antediluvianos clics como indicador del éxito de sus campañas.

No en vano, el 56% de los marketeros considera que los clics son definitivamente la métrica más importante. Siguen en importancia a los clics el coste por clic (45%) y el CTR o tasa de clics (43%).

Pese a que su mirada está grabada a fuego en los clics, los marketeros admiten que esta métrica puede ser gravemente distorsionada por el fraude y el 53% dice estar buscando enfoques alternativos de medición a la hora de aproximarse a la publicidad programática.

A la hora de medir el impacto de sus campañas los marketeros se topan de bruces básicamente con tres barreras: la conexión de canales diferentes entre sí (60%), las restricciones de privacidad (57%) y al acceso a datos relevantes de rendimiento (57%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir