Marketing

PUBLICIS Y OTRAS AGENCIAS BUSCAN ESTANDARIZAR LOS PRECIOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

El Grupo Publicis Media se ha asociado con Rapt con el fin de proveer a sus agencias digitales de los datos necesarios para que sus campañas online tengan éxito. Rapt es una empresa dedicada a proporcionar servicios tecnológicos y estratégicos a aquellas compañías que deseen anunciarse en la red, suministrándoles datos sobre el estado de un mercado tan volátil como es de la publicidad online.

El motivo de esta acción ha sido la búsqueda de cambios en el proceso de compra –venta de publicidad online con el fin de alcanzar una estandarización de precios.

Y es que fijar el precio de este tipo de publicidad no es tarea sencilla. Tim Hanlon, vicepresidente Ejecutivo de Denuo, comenta que tener la integración de los datos es importante, ya que ayuda a las compañías a trabajar juntas para ver toda la información a la vez.

Sin embargo, Hanlon también señaló que compradores y vendedores comparten valores e ideas. Existen una serie de medidas estándar que ayudan a calibrar el justo precio según el tipo de campaña que se desee hacer. Casi todos los esfuerzos de las compañías e orientan a acciones de CPM, es decir medir el coste por acción, por venta y por número de clicks.

Para Hanlon el trabajo realizado con Rapt es muy positivo, ya que están logrando medidas más justas. Según sus propias palabras a DMNews: “Necesitamos el acuerdo de las dos facciones en medidas y valoración de estructuras que ambos comprendan. Parte del desafío es ponerlos en el mismo terreno de jueguen términos de lo que es valorable y de cómo lo establecemos.”

Otras empresas se han hecho eco de este problema Por ejemplo, DoubleClick, Advertising Exchange y AdECN trabajan juntas para conseguir un espacio en el mercado en el que compradores y vendedores puedan convivir.

La complejidad del mercado de la venta de anuncios online pide una reformulación del mercado. Para Jeff Green, consejero delegado de AdECN, existen numerosos indicios de que un modelo más eficaz para estipular los precios es necesario en este mundo de la publicidad digital.

“Es definitivamente un movimIento generalizado. Creo que todo el mundo está mejorando su política de precios y controlando más a la gente. También creo que las agencias se están abriendo, aunque en ocasiones sean las más lentas en cambiar. Empiezan a ver otros métodos para fijar precios y a pujar por publicidad gráfica y otras formas de publicidad online”, concluyó Green.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir