líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Puede que EE.UU. tenga el dinero, pero el verdadero valor creativo está en Argentina

A pesar de que contar con un gran presupuesto es el sueño de todas las agencias, lo cierto es que el dinero nada tiene que ver con la creatividad (aunque sí con la visibilidad).

Bien lo pudimos comprobar hace unas semanas durante el festival Cannes Lions en donde solo las grandes y más pudientes agencias pueden permitirse el lujo de presentar candidatura.

Lo mismo sucede si miramos con un poco más de perspectiva. Cabría esperar que los grandes mercados publicitarios como Estados Unidos o Reino Unido en donde se mueven grandes masas de dinero, fuesen los más destacados en el terreno de las ideas, sin embargo, esta premisa no es del todo acertada.

Así lo confirma un informe de la consultora de marketing TrinityP3 que ha analizado qué países lideran si se tienen en cuenta el tamaño del mercado, los costes creativos o una combinación de ambos para descubrir en qué lugares es mayor la eficacia cuando se trata de obtener todo el valor creativo.

El resultado es un ranking liderado por Argentina, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Tailandia y México.

Asimismo, si se tiene en cuenta solamente la escala del mercado, es Nueva Zelanda el que sube a la primera posición, seguido de Emiratos Árabes, Suecia, Argentina y España.

En el caso de analizar los premios obtenidos en comparación a los costes creativos, Argentina vuelve al primer puesto, seguido de Estados Unidos, Brasil, India y Reino Unido.

De esta manera, el país gaucho destaca por su capacidad para aprovechar el dinero cuando se trata de extraer el máximo valor creativo, aunque Estados Unidos y Reino Unido siguen manteniendo posiciones altas.

 

Facebook ayudará a encontrar redes Wi-Fi gracias a su nueva funciónAnteriorSigueinteInstagram Stories muestra las historias más creativas en su nueva campaña global

Noticias recomendadas