Marketing

Mejorando el alineamiento entre anunciantes y agencias

¿Pueden los anunciantes y las agencias estar realmente en la misma onda?

Sólo el 17% de los marketeros cree que sus modelos operacionales y los modelos de engagement de las agencias están 100% alineados.

agenciasAunque la suya una relación gobernada por la colaboración, lo cierto es que entre los anunciantes y las agencias saltan a veces chispas (y tales chispas no son precisamente fruto del amor).

Según un reciente estudio de CMO Council y Worldwide Partners, sólo el 17% de los marketeros siente que sus modelos operacionales y los modelos de engagement de las agencias están verdaderamente alineados desde el punto de vista de la estructura, la estrategia y la ejecución.

Esta cifra (inevitablemente preocupante) llega en un momento en el que los anunciantes están apostando cada vez más por la publicidad in-house (y dejando, por ende, de lado a las agencias).

Aun así, parece que no está del todo perdido en la relación (manifiestamente mejorable) entre los anunciantes y las agencias, puesto que el 63% de los marketeros admite que sus modelos y los de las agencias están al menos parcialmente alineados.

Es evidente que la relación entre anunciantes y agencias es susceptible de no pocas mejoras, pero ¿qué tiene que suceder para que los esfuerzos de unos y otras estén de una vez por todas alineados?

Para estar más alineados entre sí anunciantes y agencias necesitan mejorar la comunicación

Dos terceras partes de los marketeros (el 65%) señalan que para apuntalar sobre cimientos más sólidos su relación con las agencias es necesario comunicar con claridad sus expectativas y necesidades.

Es también absolutamente crucial (34%) que anunciantes y agencias mantengan continuos diálogos entre sí para asegurarse de que sus estrategias estén alineadas y puedan evolucionar y echar brotes verdes.

El 63% de las marketeros considera asimismo vital que anunciantes y agencias se pongan de acuerdo a la hora de establecer métricas meridianamente claras sobre la medición de las acciones que emprenden juntos. En esta misma línea el 41% cree que es esencial fijar expectativas de rendimiento con suficiente antelación.

En una era gobernada por la transparencia el 44% de los marketeros considera que para sintonizar sus esfuerzos con los de las agencias es preciso que una y otra parte enarbolen la bandera de la transparencia.

Por otra parte, el 46% de los marketeros aboga por la necesidad de que anunciantes y agencias mejoren en términos de colaboración y de cooperación para alinear los esfuerzos de unos y otras.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir