Marketing

La fidelidad del cliente es deudora de las buenas experiencias

¿Qué ata (con nudos fortísimos) a marcas y consumidores?

La fidelidad del consumidor es el codiciado objeto de deseo de las marcas, que hacen todo lo posible y lo imposible para retener a sus clientes (que aun así se marchan muchas veces con cajas destempladas para dejarlas plantadas).

Para atrapar (y no soltar) al consumidor las marcas pueden valerse de todo tipo de tácticas, pero la más eficaz pasa por utilizar el sentido común y poner el acento en el servicio al cliente. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en pagos digitales The Blackhawk Network.

El 94% de los 1.502 consumidores consultados en su estudio por The Blackhawk Network confiesa que es fiel a aquellas marcas que le brindan de manera consistente un buen servicio al cliente (y, por ende, también experiencias de calidad).

Para el 77% de los consumidores la fidelidad está estrechamente relacionada con la conveniencia de los productos y los servicios ofertados por las marcas. El 76% vincula su lealtad como clientes a las facilidades en los procesos de pago que le proporcionan las marcas.

El 76% atribuye a la fidelidad a la capacidad innovadora de las marcas y el 73% a la calidad de su servicio de atención al cliente (a través de múltiples canales).

Sólo el 57% de los consumidores considera que su lealtad como clientes echa raíces en los precios bajos de las marcas.

Por otra parte, y aunque se trata de un dato que no resulta en absoluto sorprendente, los consumidores se muestran bastante más receptivos a interactuar con aquellas marcas a la que juran fidelidad que con aquellas a las que no tienen inconveniente alguno en poner los cuernos.

La mayor predisposición de los consumidores fieles a interactuar con las marcas se deja notar en todo tipo de acciones: desde recibir emails con las últimas novedades a beneficiarse de ofertas y descuentos, pasando por la publicación de posts positivos en los social media.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir