Marketing

¿Qué canales "marketeros" llevan los pantalones de la eficacia?

eficaciaEn las procelosas aguas del océano digital los “marketeros” tienen muchísimos canales donde elegir, pero ¿cuáles son más eficaces? La publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa se ha propuesto responder a esta pregunta en un informe en el que disecciona la eficacia en múltiples vertientes de los diferentes y variados canales que se dan cita en el universo del marketing digital.

Cuando lo que los “marketeros” tienen en mente es aumentar su tasa de conversiones, los canales más eficientes son el email marketing (33%), el marketing de contenidos (24%) y el SEO (22%). El “farolillo” rojo en esta categoría es el social media marketing (16%).

Para dar fuelle al tráfico de sus páginas web, el 28% de los “marketeros” cree que el canal más eficaz es el social media marketing. Bastante menos gancho tienen, sin embargo, entre los “marketeros” el marketing de contenidos y el e-mail marketing.

En términos de “brandbuilding” el 55% de los “marketeros” elige el marketing de contenidos como la fórmula más eficaz. Bastante peor les resultan, por el contrario, el SEO y el email marketing, que convencen a apenas el 10% de los “marketeros” como herramientas para hacer “brandbuilding”.

Por otra parte, cuando les preguntan sobre los disciplinas de marketing online más infravaloradas desde el punto de vista presupuestario, el 55% tiene el convencimiento de que el título de “cenicienta” es para el marketing de contenidos.

Si nos detenemos en el gadget que a ojos de los “marketeros” será más importante en el futuro, casi el 50% otorga al móvil el título de dispositivo “marketero” del futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir