líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué canales "marketeros" marcan más goles en la liga de campeones del ROI?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

ROI¿Qué disciplinas «marketeras» son mejores en términos de eficacia? La consultora Econsultancy y la empresa de marketing online Adestra se han propuesto responder a esta pregunta en un estudio que pone nombre y apellidos a los canales «marketeros» más eficaces de términos de ROI (retorno de la inversión).

Para llevar a cabo este informe, Econsultancy y Adestra pulsaron la opinión de mil profesionales estadounidenses del marketing sobre la rentabilidad del amplio abanico de canales que hay actualmente en el universo «marketero».

Los profesionales consultados por Econsultancy y Adestra tuvieron que valorar el ROI de las distintas disciplinas “marketeras” valiéndose de cuatro adjetivos calificativos distintos: excelente, bueno, normal y malo.

En base a sus respuestas, les presentamos a continuación la clasificación de los canales «marketeros» que más alto y que más bajo puntúan en esta particular liga de campeones del ROI:

1. SEO (el 27% lo considera excelente en términos de ROI, mientras que el 46% lo califica de bueno).

2. Email marketing (el 22% cree que este canal es excelente desde el punto de vista del ROI, el 44% lo tilda de bueno).

3. Las búsquedas pagadas (el 18% asegura que las búsquedas pagadas son excelentes en términos de retorno de la inversión, el 44% cree que su ROI es bueno y sólo el 7% califica de malo su retorno de la inversión).

4. Marketing de contenidos (el 16% cree que el ROI asociado al marketing de contenidos es excelente, el 43% lo define como bueno y apenas el 11% le pone el adjetivo calificativo de malo).

5. Marketing de afiliación (el 8% considera que el marketing de afiliación es excelente desde el punto de vista de la inversión, el 46% lo califica de bueno y el 23% de malo).

6. Social media marketing (el 7% cree que el social media marketing es excelente desde la perspectiva del ROI, el 28% dice que es bueno y el 30% considera que es malo).

7. Marketing directo offline (el 6% afirma que el ROI vinculado al marketing directo offline es excelente, el 33% lo tilda de bueno, el 40% cree que es simplemente normal y el 25% lo considera malo).

8. Marketing móvil (el 4% cree que el ROI del marketing móvil es excelente y el 31% lo considera bueno).

9. Publicidad display (el 4% califica de excelente el retorno de la inversión en este canal y el 30% cree que es bueno).

 

¿Es la compra programática la tabla de salvación de la televisión? #icom15AnteriorSigueinteEn la cuna y ya "movilizados": una tercera parte de los bebés utiliza los dispositivos móviles de sus padres

Contenido patrocinado