Marketing

Los marketeros regalan cada vez más presupuestos a los canales digitales

¿En qué canales volcarán sus presupuestos los marketeros de cara al año que viene?

De cara al año 2020 los marketeros prevén aumentar de manera notable su inversión publicitaria en los canales digitales. En cambio, meterán la tijera al gasto volcado en los medios tradicionales.

marketerosParece que la inversión (eternamente menguante) en la publicidad tradicional continuará cuesta abajo y sin frenos en beneficio de los canales digitales, que seguirán engullendo presupuesto en detrimento de los devaluados canales offline. Así se desprende al menos de un reciente estudio global de Kantar.

Conscientes de que el consumidor no aparta de sus ojos de los ubicuos vídeos online, el 84% de los marketeros esperan incrementar el gasto depositado en la publicidad de vídeo de cara al año que viene.

Gozan asimismo de la confianza de los marketeros las redes sociales, a las que el 70% dará fuelle desde el punto de vista de la inversión en 2020.

El 63% de los marketeros espera asimismo ver pegar el estirón a los presupuestos volcados en un formato publicitario al alza: los podcasts.

Crece la inversión publicitaria en los canales online y se desploma la destinada a los canales offline

Buena parte de la pujanza protagonizada por los podcasts es llevada en volandas por las agencias. No en vano, el 75% de las agencias está dedicando más tiempo y más partidas presupuestarias a este formato. Y su apuesta por este formato parece más que fundamentada, puesto que el consumidor no solo regala su atención a la publicidad en los podcasts si se siente asimismo tentado de efectuar compras tras ser confrontado con anuncios en este canal.

presupuestos

Más allá de los podcasts, hace asimismo tilín a los marketeros la televisión avanzada. El 52% de los marketeros incrementará el presupuesto destinado a la televisión avanzada en el transcurso de los próximos doce meses, según recoge MarketingCharts.

Si posamos la mirada en los canales publicitarios tradicionales, la publicidad exterior parece ser la que tiene un futuro más próspero por delante. Es, no en vano, el único canal offline donde la proporción de marketeros que esperan aumentar la inversión en 2020 (31%) supera a la proporción de marketeros que meterán la tijera en este canal (19%).

No puede decirse lo mismo, en cambio, de la radio, la televisión lineal y el cine, donde los marketeros se sienten más tentados a recortar que a expandir sus presupuestos publicitarios.

Los marketeros no miden el ROI con tanta frecuencia como deberían 

En cuanto a los medios impresos, las malas noticias continúan para esta fustigadísimo canal. Aproximadamente dos terceras partes de los marketeros esperan encoger su inversión publicitaria en los diarios (66%) y las revistas (70%) y menos del 10% dará fuelle a la inversión en estos dos canales.

Por otra parte, a fin de medir sus esfuerzos publicitarios la mayor parte de los marketeros dice tomar la medida al ROI de sus actividades de marketing.

¿El problema? Que quizás no rastreen el ROI con la frecuencia que éste realmente merece. El 26% de las empresas de medios dice medir el ROI de manera continuada. Y el 38% de los anunciantes y el 31% de las agencias apuestan igualmente por una medición continua del ROI. Sin embargo, los porcentajes de medios, anunciantes y agencias que se limitan a rastrear el ROI una única vez al año (o incluso menos) son también bastante similares (de un 22%, un 34% y un 31% respectivamente).

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir