líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué demandan los consumidores a las marcas?: Las claves del marketing en la actualidad

MarketingUn móvil sobre el suelo lleno de hojas con la frase "Ask more" escrita en la funda

Esto es lo que los consumidores buscan de las marcas

¿Qué demandan los consumidores a las marcas?: Las claves del marketing en la actualidad

Experiencias, contenido y valores son tres de las demandas de los consumidores, según refleja un informe reciente de la empresa Future Commerce.

Uno de los retos más importantes a los que tiene que hacer frente el sector del marketing es el de cubrir las necesidades cambiantes de los consumidores y unas prioridades que a lo largo de los últimos años han evolucionado y se han transformado.

En la actualidad, los consumidores buscan que las marcas les brinden una experiencia de compra entretenida, auténtica y acorde a sus valores. Así lo refleja el informe Vision 2021 de la empresa de investigación de retail media Future Commerce que recoge Adweek.

Experiencias digitales en comunidad

El entretenimiento, por tanto, es una de las claves a tener en cuenta para conectar con los clientes. En un momento de notable crecimiento del e-commerce a causa de la pandemia, las marcas deberán enfocarse en ofrecer en compras online una experiencia que se acerque en lo posible a las ventajas de las compras físicas.

En este sentido, deberán brindar a los consumidores una experiencia de compra social, en la que los videojuegos serán una importante baza. «La compra a través de vídeos en streaming ya está ocurriendo entre la Generación Z dentro de plataformas como FaceTime y WhatsApp. Los videojuegos son un espacio donde la gente se reúne y presentan nuevas oportunidades para este tipo de comercio», señala Phillip Jackson, cofundador de Future Commerce.

Contenido creado por influencers

Los creadores de contenido juegan un papel crucial en la nueva era del marketing, posicionándose como una vía necesaria para conectar a las marcas con las generaciones más jóvenes. Por ello, cada vez son más las compañías que se asocian con influencers para que creen contenido auténtico e impulsen su marca.

Etsy y Parade Underwear son dos de las marcas que han optado por expandir la estrategia de influencers e impulsar las conversiones a través de los creadores de Instagram.

Sostenibilidad, transparencia y valores

La sostenibilidad y la transparencia en el seno de las marcas es otra de las demandas del nuevo consumidor. Las nuevas generaciones buscan compañías que se comprometan con la justicia social y que representan sus valores, tanto de manera externa como interna.

Asimismo, la sostenibilidad adquiere un peso mayor. Prueba de ello es que el 81% de las personas consultadas en el informe han asegurado una segunda vida para sus artículos al pasar ropa a otras personas y donar a organizaciones benéficas. Con este fin, marcas como Levi’s, Girlfriend Collective y Patagonia han creado líneas de ropa reciclada.

La lucha de las marcas contra problemas como la desinformación, sus inversiones en política o las personas a las que dan voz son también factores importantes que influirán en la decisión de compra de los consumidores en la actualidad.

 

El Teatro EDP Gran Vía destinará la energía generada por el público de “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” y “Antoine” a Cáritas y Cruz Roja EspañolaAnteriorSigueinteLos envíos de compras navideñas aumentaron casi un 200% gracias al e-commerce

Contenido patrocinado